Opinión

Unidad a toda costa Por Joaquín Chaparro Oliveros

Cuando veas las barbas de tú vecino cortar pon las tuyas en remojó, queridos lectores en opiniones anteriores hemos tratado el tema aludido hoy.

Que motiva está forma de opinar, pues bien una vez conocidos los resultados electorales en Colombia el pasado domingo para nadie fue sorpresa, por el contrario se produjo una cólera colectiva del ciudadano colombiano, Gustavo Petro era y es derrotable…

Muy sencillo todos los dirigentes que adversaban y adversan a Lord Petrosky estaban y están obligados a presentar un solo plan de gobierno, una sola estrategia, una sola organización, un solo mensaje y las más atrevida desicion «Un candidato unitario» razón por lo cual afirmó: Colombianos, aún estamos a tiempo.

En el Zulia estado fronterizo con Colombia desde el más encopetao de los zulianos   al más humilde de los mismos, sabían que al detal  quienes adversan a Lord Petrosky serían derrotados, pero sola la estupidez humana puede más que la razón… 

La vida política en Colombia está muy agitada..

En consecuencia los resultados de Colombia más allá de que nos guste o no, nos ayuda entender una determinada situación en la cual podríamos vernos inmersos los venezolanos en muy poco tiempo…

Insisto, que me motiva está forma de opinar: 

Que enfrentamos un régimen sin escrúpulos ampliamente  ilegítimo (Aunque Maduro responda el teléfono en Miraflores) odiado pero sin una «Unidad a toda costa» jamás tendríamos éxito.

Para exigir elecciones Presidenciales y Parlamentarias con la cual estoy de acuerdo debemos cumplir algunos requisitos:

– Solo derrotaremos al régimen construyendo  un gran movimiento nacional capaz de  hacenos creer y querer de los distintos sectores que componen la sociedad venezolana.

– Debemos fortalecer lo que nos une, no lo que nos divide, y doblegar los egos particulares a los objetivos colectivos (Venezuela). 

– Construir una alternativa atractiva que movilice al pueblo (Presión de calle) requerirá estar presente en las luchas cotidianas de la gente, enfrentar de cerca las realidades desagradables del mal vivir de manera continua en todo el país.

– La mejor manera de lograrlo es ponernos de acuerdo urgentemente en el método de primaria que legitime nuestros liderazgos políticos y enfrentar la dura realidad de desastre económico, político y social de la República.

Y por última, los opositores debemos presentar un mensaje unificador, de inclusión en términos práctico que hagamos de la esperanza una visión de cambio de modernidad para el ciudadano y así estar preparado para cuando llegué nuestro turno.

Señoras y señores de la oposición.

Cuando veas las barbas de tú vecino cortar pon las tuyas en remojó…

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: