#NoticiaPolítica

UNT Barinas Denuncia abandono del Centro Cultural de Altamira de Cáceres



Considerada una de las tantas obras emblemáticas construidas en Democracia en el estado Barinas, tal es el caso del Centro Cultural Alfredo Arvelo Larriva, obra realizada hace 40 años actualmente se encuentra en un total y franco abandono.

Denunció Janner Bastidas, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Bolivar; “con las paredes agrietadas, en varias partes de la obra cayéndose a pedazos, filtraciones, daños a las instalaciones eléctricas, lámparas, además de la desidia en la cual se encuentra la obra, nuestra carta de presentación actual de este espacio cultural”.

El dirigente político de la tolda azul destacó que éste ícono Altamireño, en años anteriores se celebraron actos solemnes que reunieron a grandes personalidades como; el Cardenal Baltazar Enrique Porras, la Ex magistrada Cecilia Sosa Gómez, así como también recibió a un gran número de artistas de talla nacional e internacional, “hoy en día pareciera no dolerles a los entes gubernamentales, ya que no han hecho nada al respecto para recuperar este recinto cultural lleno de tantas historias, que lleva el nombre del poeta, periodista y político venezolano, nacido en Barinitas, Alfredo Arvelo Larriva”.

Bastidas finalizó diciéndo que “el pasado también se construye desde el presente, ya que éstos elementos culturales que recibimos de generación en generación, no pueden considerarse un acervo inmutable. El patrimonio cultural, forma parte de la construcción social y cultural de una nación que no podemos dejar perder”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: