Servicios públicos

V-Ticket y V-POS: Los sistemas para pago del transporte público

Producto de la escasez de bolívares en efectivo para el pago de bienes y servicios, Nicolás Maduro anunció la creación de V-Ticket y V-POS, dos sistemas de pago con los cuales los venezolanos paliarán la falta de papel moneda nacional.

EL 80% de la circulación de la moneda nacional en físico proviene del pago del transporte público, el cual podrá ser cubierto con estos mecanismos de pago.

Tanto V-Ticket y V-POS, podrán ser utilizados sin necesidad de una conexión en línea, a diferencia de los dispositivos actuales. La puesta en marcha de ambos mecanismos se enmarcan en las medidas que anunció recientemente sobre la creación de cuentas en moneda extranjeras en la banca nacional.

Dentro del impulso a la economía digital, este año vamos a facilitar el uso de pagos en moneda nacional para el transporte público y para todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea, denominados V-Ticket y V-POS. Hay que explicarlos bien, y comunicarlos. V-Ticket y V-POS.

Así, mediante un sistema electrónico que resolverá un problema sentido por la población, ya que más de 80% de la demanda de efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comments (1)

  1. What can I tell you? The author reveals the topic much better than all the others I have read. Write more – I will be happy to read everything that will be written here

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: