La periodista, experta en Turismo y activista de protección del medio ambiente, Valentina Quintero denunció el incumplimiento de los reglamentos de uso y manejo en áreas protegidas tras videos virales sobre la afluencia de personas en el cayo Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy, durante estos carnavales.
En su cuenta Instagram, Quintero exigió la gestión de Inparques y de los ministerios de Ambiente y Turismo.«Han ignorado la capacidad de carga de los cayos, un parámetro técnico fundamental para evitar la saturación de ecosistemas frágiles».
«Todos quisiéramos apelar a la sensibilidad humana, al asombro y agradecimiento por esta naturaleza privilegiada, al sentido común, a la educación, a los valores que aprendieron en la casa, a la convivencia respetuosa (…) pero cuando nada de eso existe y un desmadre así ocurre en un parque nacional, hay leyes».
Uno de los puntos más críticos señalados es el presunto abandono de las plantas de tratamiento de aguas servidas en la zona.
Advirtió que la falta de vigilancia sobre estas infraestructuras está provocando que aguas residuales contaminen directamente el mar, afectando la biodiversidad marina y la calidad de las aguas del parque nacional.
NAM/Noticiero Digital/Redes
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here