United Roofing & Exteriors LLC, una compañía con sede en Virginia, fue fundada en 2017 por el venezolano Yilbert Ortega. En su primer año, logró obtener ganancias de más de alrededor de $1,7 millones de dólares y en la actualidad proyecta ganancias 10 veces mayores a las de 2023.
Un latino de origen venezolano llegó hace unos cuantos años a Estados Unidos con el mismo objetivo que otros tantos migrantes que se aventuran a salir de su país en busca de una mejor calidad de vida: cumplir el sueño americano. Ahora, tras fundar una en empresa dedicada a la instalación de techos y paneles solares, factura alrededor de $5 millones de dólares al año.
En el camino, vivió discriminación por ser latino y por querer buscar superación en su vida. Foto Crédito: Shutterstock
United Roofing & Exteriors LLC, una compañía con sede en Virginia, fue fundada en 2017 por el venezolano Yilbert Ortega. En su primer año, logró obtener ganancias de más de alrededor de $1,7 millones de dólares y en la actualidad proyecta ganancias 10 veces mayores a las de 2023.
En declaraciones a Tiempo Latino, Ortega contó que llegó a Estados Unidos cuando tenía tan solo 13 años, pero a los 18 tuvo que regresar a Venezuela porque solo contaba con una visa de turista. Al llegar a su estado natal, Bolívar, se empleó durante año y medio en la minería ilegal, un trabajo recurrente para quienes habitan al sur de Venezuela.
Cuando por fin pudo obtener su green card, regresó a Estados Unidos con la idea de obtener una mejor calidad de vida, pues en Venezuela la situación económica y de inseguridad ya comenzaba a mostrarse cada vez más difícil. De hecho, relató, su hermano fue asesinado durante un robo.
“Fue un gran sacrificio que hicieron mis padres para traerme a trabajar acá. Esa es una de las cosas que siempre me empujó a trabajar tan duro”, relató al medio.
En un principio, trabajó en la industria automotriz. Llegó a ganar $120,000 dólares al año, pero se dio cuenta del alto costo de vida en EE.UU. “Entendí que con un salario no iba a lograr mis metas. El costo de vida acá es muy alto”, dijo.
En el camino, vivió discriminación por ser latino y por querer buscar superación en su vida. “Yo tenía claro que tenía que tener mi propio negocio, en este país lamentablemente todavía existen los estereotipos, entonces siendo hispano uno a veces no tiene las mismas oportunidades”, explicó.
Luego encontró un trabajo en la venta de seguros, específicamente en el área de inspección de viviendas afectadas por desastres naturales. Fue allí donde se dio cuenta que tenía la oportunidad de aprovechar un área que estaba desatendida.
“Me di cuenta que había cosas que la compañía donde trabajaba hacía que yo podía llevar a cabo de una forma mucho mejor”, señaló.
Explicó que muchas familias latinas estaban totalmente desinformadas de que el seguro les cubre los daños de techos por tormentas. “Estos arreglos pueden agregar hasta $40,000 dólares de valuación a la propiedad”, dijo.
Ortega entonces fundó United Roofing & Exteriors, una empresa contratista que presta servicios en el área del norte de Virginia, Maryland y Washington DC, Connecticut y Florida. Además de la instalación de techos y paneles solares, la empresa de Ortega brinda consultas y servicios de inspección de techos gratuitos.
“Quiero que mi historia sirva de inspiración para que ayude a los demás, el sueño americano sí existe, yo lo estoy viviendo. No hay otra economía como esta, si hay algún sitio en el mundo donde puedas tener oportunidades es aquí”, dijo al medio citado el venezolano, que está casado y es padre de dos niños.
“Apoyemos a los que han tenido la valentía de tomar riesgos y ser dueños de negocios que además emplean a la comunidad”, agregó.
Con información de LaOpinion.com
Comment here