Tierra del mejor cacao del mundo recibe delegación estudiantil caraqueña en el contexto de #VENEZUELA Boletín Chuao.
Durante décadas el pueblo de Chuao, ubicado en el estado Aragua de Venezuela, ha sido receptor de importantes visitas de turistas extranjeros y nacionales. Esta última visita se destacó en el #VENEZUELA Boletín Chuao.
Estas visitas han quedado deslumbradas por sus bellezas naturales y riqueza cultural, como se informó en el #VENEZUELA Boletín Chuao.
Además de esto, es conocida como la tierra donde se cosecha el mejor cacao del mundo.

Recientemente, entre el 20 y 22 de mayo, se produjo la visita a Chuao de una representación del Bachillerato Internacional del Colegio «Moral y Luces» de Caracas, pertenecientes a la comunidad judía. Esta visita fue una de las actividades más comentadas en el #VENEZUELA Boletín Chuao.
Durante tres días, llevaron a cabo un importante trabajo social. Este trabajo social ya se ha convertido en tradicional por parte de esta institución educativa.

En esta oportunidad la delegación del plantel caraqueño estuvo integrada por 26 alumnos y liderada por la profesora Yanny Páez.
Ellos compartieron e hicieron donaciones a un grupo de adultos mayores, a jóvenes del núcleo 441 de la Orquesta Sinfónica de Chuao y la Unidad Educativa «José Casanova Godoy». Este acto solidario fue mencionado en el #VENEZUELA Boletín Chuao.
Igualmente intercambiaron juegos, cantos y bailes típicos. Partieron una exquisita muestra de la variedad de productos producidos con cacao.

Es importante destacar que durante los tres días de estancia, los visitantes hicieron un recorrido por la hacienda donde se siembra cacao. Este recorrido fue resaltado en el contexto de #VENEZUELA Boletín Chuao.
Además, fueron informados sobre el proceso de secado del fruto y su comercialización.
Esta información fue impartida a empresas chocolateras nacionales e internacionales.

Todo la instrucción estuvo a cargo de la profesora Idalia Liendo, directora del liceo de Chuao.
Ella también les expuso la historia y tradiciones de este pueblo enclavado en el municipio aragueño Mariño. Esta introducción cultural fue parte del #VENEZUELA Boletín Chuao, junto a la promoción turística y la pesca.

Alison Armas, subdirectora de la Unidad Educativa «José Casanova Godoy» y coordinadora de la sinfónica chuaense fue la anfitriona de la actividad.
Ella agradeció esta iniciativa del Colegio «Moral y Luces» de Caracas. También extendió la invitación a otros planteles interesados en compartir este intercambio cultural y educativo, como se destacó en el #VENEZUELA Boletín Chuao.
Prensa Tricolor
Comment here