El comienzo de la temporada de lluvias en Venezuela, ha reactivado la preocupación de los habitantes de San Jacinto al norte Maracaibo, sobre el deterioro de sus calles y avenidas, por lo que una vez más hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que se ponga en marcha un trabajo de asfaltado en esta parte de la parroquia Juana de Ávila.
La avenida 05, ubicada entre los sectores 09 y 10 del mencionado urbanismo marabino, es una de las que se encuentra en peores condiciones.
Los huecos y ruptura de de las rejas de los drenajes dificultan cada días más el tránsito de vehículos particulares y de autobuses de transporte público, como los de las rutas “La Marina” y la “San Jacinto”, según indican sus residentes.
“Con el aguacero del domingo varios carros se accidentaron, porque las protecciones de drenajes como el que está en la avenida 05, diagonal a la frutería ‘Mis Hijos’ están rotas y llenas de basura, por lo que el agua se empoza en casi toda la vía y eso sumado a los huecos hace que los carros se rompan cada vez que llueve”, precisó Alexánder Reyes.
Vecinos de los sectores 03 y 04 de la mencionada urbanización viven en zozobra cada vez que arranca a llover. La avenida 04 se encuentra tan deteriorada que cualquier precipitación hace que el agua, el barro y la basura colapse la vía y sus viviendas.
“Tenemos un año esperando que el alcalde Rafael Ramírez cumpla con el asfaltado que nos prometió en dos mil veintitrés. Aquí el primero de enero de ése mismo año la calle se tragó un carro, necesitamos el asfaltado de la carretera”, especificó otra afectada.
Las calles 03, 3A, 3B, 04, 06 y el resto de la vialidad de este complejo residencial también se encuentran intransitables.
Es importante destacar, que en diciembre del pasado año, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo realizaron el bacheo de algunos puntos críticos en el popular vecindario, pero la comunidad señala que no es suficiente.
Comment here