Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Venezuela: Ordenaron proceso penal contra hombre que celebró su cumpleaños con temática nazi en el Restaurante Salvaje de Caracas

El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció este martes 18 de octubre la apertura de una investigación en contra del hombre que celebró un cumpleaños con temática nazi el exclusivo restaurante de Caracas, denominado Salvaje.

Saab informó que fue designado el Fiscal 94 Nacional en Derechos Humanos “para sancionar al autor de apología al nacismo”.

El cumpleañero pro-nazi

El repudiable hecho ocurrió la noche del domingo en el restaurante “Salvaje”, en Las Mercedes. El protagonista de la insólita celebración era un hombre que vestía con cachucha y ropa de camuflaje militar. La torta fue decorada con una fotografía del genocida Adolf Hitler y la imagen de la esvástica usada por los nazis como símbolo que los representaba. El hombre agasajado incluso posó para una fotografía haciendo el saludo nazi.

Ante esto, Saab aseguró que “el nazismo al igual que el fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican“.

El restaurante donde ocurrieron los hechos emitió este martes un comunicado en el que repudió “todas las manifestaciones que inciten al odio, siendo nuestra bandera la inclusión y el respeto sin distinción de raza, credo o orientación sexual”.

Previamente, en declaraciones a Monitoreamos.com, la empresa explicó que al percatarse de lo que ocurría “la torta fue retirada inmediatamente”, aunque los clientes involucrados no fueron desalojados del local.

“Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra, queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta fue retirada inmediatamente de la mesa”, indicaron.

“Nosotros no somos partícipes de estos movimientos. De hecho los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto, a todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche”, remarcaron.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: