Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

USA no quiere comiquitas: “solución política y negociada para Venezuela”

Brian A. Nichols, diplomático estadounidense, informó que se reunió con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a una «solución política y humanitaria negociada» liderada por Venezuela.


A través de su cuenta de Twitter, el diplomático escribió, “me reuní con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a una solución política y humanitaria negociada liderada por Venezuela para las crisis del país. Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia.


Hace un año que el Gobierno de Venezuela no dialoga con la oposición, al menos formalmente, desde que las partes suspendieron unas negociaciones en México y comenzó un proceso de acercamientos soterrados e incentivos paralelos que aún hoy buscan recalar en una reactivación de las conversaciones.

Vicepresidente del CNE Enrique Márquez visitará Carabobo

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, visitará este viernes 21 de octubre al estado Carabobo para participar como ponente principal en el Foro “El rol de la Ciudadanía en el fortalecimiento de la Democracia”.

Este evento es organizado por la Lic. María Teresa Zambrano, concejal del municipio Valencia y La Lic. Iris de Franca, promotora del movimiento “Mujeres en política”; y el mismo se llevará a efecto a partir de las 9 de la mañana, en el Salón Shanghai, del Restaurant Lay Yin China Bistró, ubicado en la Av. Monseñor Adams de la urbanización El Viñedo.

El Foro estará dirigido a los representantes de la llamada Sociedad Civil: así como también, a propietario y corresponsales de los medios de comunicación y a las autoridades de las organizaciones políticas que hacen vida en la región.

Esperamos que el vicerrector del CNE pueda orientar a los presentes sobre uno de los temas considerados como de vital importancia para la realización de las elecciones presidenciales, como lo es el de garantizar el voto a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Desde Producciones el Monje de Camoruco respaldamos a 105.3 y 91.5

El equipo de Producciones el Monje de Camoruco expresa su solidaridad para con los propietarios, gerente y personal de las emisoras 105.3 F.M. y 91.5 F.M., las cuales fueron objeto de sanciones por parte de CONATEL.

Esperamos que en los próximos días, se logre un acuerdo entre las partes para la satisfacción de los oyentes de ambas emisoras.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria recibió más de 80 candidaturas de ciudadanos interesados en conformar la comisión que regirá el proceso de primarias, de las que saldrá el nombre de quien enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024, la coalición antichavista.

En un comunicado, la alianza opositora recordó que el proceso de postulaciones se cerró el pasado 15 de octubre, luego de una extensión de 15 días, y que “pronto” presentarán los nombres de las 10 personas que regirán esta comisión encargada de normativizar y convocar estos comicios internos.

“Hemos recibido más de 80 postulaciones y nos encontramos en un amplio proceso de evaluación y consulta con todas las organizaciones que han expresado su interés en formar parte del proceso para presentarles pronto a los venezolanos una Comisión Nacional de Primaria conformada por 10 venezolanos de reconocido prestigio y solvencia moral”, destacó la oposición.

De acuerdo con el reglamento que regirá las elecciones primarias, esta comisión estará constituida por cinco miembros principales y sus respectivos suplentes y las decisiones se adoptarán “por una mayoría de cuatro votos de los miembros principales”, salvo los casos en los que se requiera unanimidad. “A Francisco Armando voy”. Juéguenlo que va seguro.

La FILUC se reencuentra con el público

La presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, adelantó detalles de las actividades que tendrá la feria este año, la cual se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, Valencia, con el respaldo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

“A la fecha, se cuenta con aproximadamente 40 expositores y esperamos que se sumen otro número importante de aliados”.

Dentro de la variada programación que ofrecerá la Filuc en su décima novena edición, el Comité Organizador confirmó la realización de cuatro foros, talleres, recitales de poesía, conversatorios, homenajes a escritores e instituciones, actividades culturales con el apoyo de las embajadas de España, Francia, Portugal, Japón y Sudáfrica, y lo más esperado por los niños, el “Chamario”. Fuente: Notitarde.

Los chismecitos de “Doña Meche”

María Corina nos quiere gobernar

En su reciente visita a Carabobo María Corina Machado dejó un mensaje muy claro: “estoy lista para medirme en un proceso en el que elijan los venezolanos y no la cúpula del G-4”. Algunos consideran que esta declaración pudiese dejar leer entre líneas que la dirigente nacional de VENTE Venezuela, está pensando en postularse de manera directa a la presidencia sin pasar por las primarias; sin embargo, recientemente expresó: “Voy a participar para ganar las primarias”.  

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: