CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudiciales

Venezuela: Presentan denuncia de presuntos hechos de corrupción en un tribunal agrario de Barinas

Según documento presentado por la Economista Carmen Cecilia Padilla, copia certificada emitida por la inspectoría general de tribunales, consta en ese documento que fue suscrito por la Inspectora Doctora, Gladys Del Valle Requena, en fecha 05 de Enero de 2.023.

En la página 2 del documento, resaltado en azul, se puede apreciar que el mismo juez del tribunal primero Agrario del Estado Barinas, contesta a la Inspectora Dra. María Salome Zambrano que “RECIBIÓ LLAMADA DE LA SALA AGRARIA Y LE DIERON ORDEN DE DEJAR EL EXPEDIENTE ASÍ”.

Denuncia la Economista CARMEN CECILIA PADILLA que con ocasión a las declaraciones de la Presidenta del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

En fecha: 10 de septiembre de 2015

“En respaldo a las decisiones de las juezas y jueces La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ratificó la autonomía e independencia del Poder Judicial venezolano, al tiempo que expresó palabras de apoyo a las juezas y jueces de todo el país por su ardua labor, guiada por la ética, la profesionalidad, y siempre apegada de forma estricta a los postulados establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico nacional. Igualmente rechazó de forma categórica las acusaciones hechas a través de declaraciones, comunicados y artículos de opinión, pretendiendo poner en entredicho la rectitud y la transparencia de los encargados de administrar justicia en el país.

“irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas que en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones como lo han venido haciendo, apegados a la Carta Magna y a las leyes, con el objeto de seguir fortaleciendo al Poder Judicial y ofrecer al pueblo venezolano un servicio eficiente y célere”, manifestó la Magistrada Presidenta.

Precisó la Magistrada, “que a todo ciudadano o ciudadana a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y derechos humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso”. 

Reiteró que las juezas y jueces se mantendrán firmes en el desempeño de su labor de impartir justicia de manera imparcial e igualitaria, para junto al trabajo diario de las servidoras y servidores judiciales, continuar fortaleciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia plasmado en la Constitución de 1999.

Al respecto enfatizó la Econ. Carmen Cecilia Padilla:

 En Venezuela no existe la autonomía del poder judicial, la orden es: usted consulta antes de pronunciarse, y hasta las sentencias son redactadas por los escribientes de las respectivas Salas del TSJ. Especialmente por la sala social, pues es de todos conocido que los tribunales agrarios dependen única y exclusivamente de la Sala de Casación Social.

¿Autonomía? A cuál autonomía se refiere LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, si un juez a viva voz dice que lo llamaron de la “SALA AGRARIA” para que dejara el EXPEDIENTE ASÍ”

Contundentemente, categóricamente, y con la responsabilidad que conlleva DENUNCIAR, con pruebas denunció, denunciare y seguiré denunciando públicamente todas y cada una de las violaciones de los derechos que me asisten, porque ciertamente no es una novedad que el PODER JUDICIAL no es independiente, pero no es menos cierto que el PODER no es eterno, y que llegado el momento los delitos, la corrupción y todo el abuso de poder que han influenciado para cometer tamaña aberración, pagarán y tendrán que rendir cuentas de sus actos y asumir las consecuencias legales sancionadas por la CONSTITUCION, sobre sus decisiones imparciales, no ajustadas a derecho y violatorias de las garantías Constitucionales

DEL DOCUMENTO SUSCRITO POR LA INSPECTORA GENERAL DE TRIBUNALES

¿Dónde están las resultas de la Investigación especial que amerita una respuesta como esta, que le dio el juez a la INSPECTORA?

¿Cómo y por qué la IGT suscribe semejante aberración, y no investiga?

¿Quién le dio la orden al juez de primera Instancia Agraria, desde la SALA AGRARIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA?

Finalmente, voy a dejar bien claro, tenemos la razon, la ley y el derecho me asisten, LA SALA CONSTITUCIONAL ya se pronunció a mi favor en RECURSO DE REVISIÓN.

Ahora bien con la decisión aberrada del JUEZ PRIMERO AGRARIO Luis Ernesto Díaz Santiago, que desnaturalizo totalmente la ley y el antecedente que desde la SALA AGRARIA ordenan sobre las decisiones en mi caso, estamos muy atentos pues de ser esta decisión ratificada por el Tribunal Superior, apelaremos de nuevo ante la Sala Constitucional y será allí donde el ERROR INEXCUSABLE será sentenciado, eso sí, no sin antes dejar bien claro que paralelamente al proceso Judicial.

Seguiremos denunciando a todos los que han sido participes de esta aberración, pretendiendo acabar con la Ley Agraria y el código de Procedimiento Civil.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.