#NoticiaNacional

Venezuela: Siete integrantes del PSUV en Apure llevan una semana detenidos por la Dgcim

Aseguran que se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa porque los han mantenido incomunicados, ni sus abogados ni familiares han podido constatar su estado físico

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), denunció que este sábado 25 de junio se cumple una semana de la detención de siete integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guasdualito, estado Apure, por una comisión de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado sábado y domingo, 18 y 19 de junio.

En su cuenta de Twitter, denunciaron que Ariana Alcalá, Braulio Álvarez, Antonio Márquez, Luis Rodríguez, Jesús Pérez, Yorlis Fernández y Grismaldo Díaz, los detuvieron de forma arbitraria sin que hubiera flagrancia y sin orden de un tribunal. Fueron presentados ante un tribunal militar sin contar con el derecho a la asistencia de un abogado.

Aseguran que se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa porque los han mantenido incomunicados, ni sus abogados ni familiares han podido constatar su estado físico.

Recalcaron que han hecho varios llamados al fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek Wiliam Saab, y al defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, pero no ha habido pronunciamiento alguno al respecto.

Según la CRBZ la comisión de la Dgcim irrumpió la semana pasada en una actividad de la Milicia Bolivariana en Pumé, al sur de Apure. Más temprano se había realizado una actividad política y de gobierno en la que todos detenidos mencionados anteriormente se reunieron con el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

«En el momento en que se los llevaron detenidos estaban presentes el alcalde José Chema Romero, el diputado Orlando Zambrano y la diputada Melitza Orellana, quienes fueron testigos del hecho», detalló CRBZ.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: