#NoticiaSalud

Estados Unidos: Autoridades del condado de Los Ángeles reportan contagios locales con viruela del mono

Autoridades de salud pública de Los Ángeles informaron que se han registrado 22 casos confirmados de viruela del mono hasta el viernes con algunos casos de contagios locales

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó el viernes la existencia de casos de viruela del mono que se transmitieron dentro de la comunidad.

Los funcionarios de salud pública dijeron que varios de los 22 casos reportados en el condado de Los Ángeles no tienen antecedentes de viajes internacionales o fuera del estado, lo que significa que los casos probablemente se originaron por contagios en el condado.

Diferentes maneras de manifestarse

La enfermedad no se propaga fácilmente entre las personas y se puede contagiar por el contacto con fluidos corporales o llagas abiertas.

La viruela del mono se puede contagiar a cualquiera, dicen las autoridades, pero muchos de los casos se han identificado entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que han tenido relaciones sexuales en grandes reuniones.

El departamento de salud pública trabaja continuamente para notificar a los organizadores de tales eventos cuando un asistente ha estado expuesto a la enfermedad viral.

Las vacunas para la viruela del mono existen, pero son limitadas, por lo que actualmente solo se administran a personas que se considera que tienen un alto riesgo de exposición.

Las personas de mayor riesgo incluyen personas que tienen contacto cercano con alguien diagnosticado con viruela del mono o personas que han asistido a eventos en los que hubo contacto piel con piel entre personas que luego dieron positivo por la enfermedad.

El grupo de personas elegibles para recibir la vacuna se expandirá a medida que aumente la disponibilidad, dijeron los funcionarios de salud pública.

Los funcionarios del condado de Los Ángeles están alentando a cualquier persona que experimente síntomas similares a los de la viruela del mono, aquellos que hayan tenido contacto cercano con un caso positivo o las personas que viajaron a países donde se informaron casos de viruela del mono que se comuniquen con su proveedor de atención médica.

Las personas que no tienen un proveedor médico regular también pueden llamar al 211 para obtener ayuda.

Además, las personas sin proveedor de salud habitual que hayan desarrollado un sarpullido en la zona genital o perianal, pueden acceder a los servicios de las clínicas de salud sexual de Salud Pública.

Para obtener más información sobre la viruela del simio en Estados Unidos, incluidos los síntomas y la información sobre la vacuna, haga clic aquí.

Fuente: LaOpinion.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: