El legislador criollo Juan Guaidó agradeció a Estados Unidos y el Congreso por su apoyo consecuente a la lucha democrática
El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, sostuvo este vienes una reunión con los senadores norteamericanos, Dick Durbin, el jefe de la mayoría del Senado estadounidense; Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; y el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Tim Kaine.
Durante el encuentro, parlamentarios conversaron sobre el actual “estancamiento político” del país, así como de la grave crisis humanitaria que ha obligado a más de cinco millones de refugiados y migrantes a huir del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la reseña del Centro de Comunicación Nacional, los legisladores senadores fueron actualizados sobre las negociaciones políticas entre la oposición venezolana representada por la “Plataforma Unitaria” y el régimen, las cuales fueron suspendidas por el oficialismo tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien la administración de Nicolás Maduro nombró como “diplomático”.
Los legisladores reconocieron la dedicación de Guaidó, para lograr un mejor futuro para Venezuela. “En contra de increíbles obstáculos, él y muchos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir este vecino Latinoamericano que alguna vez fue un orgullo. Estamos con él y con el pueblo venezolano en este esfuerzo”, afirmaron.
En el encuentro también participó el embajador ante Estados Unidos designado por la AN-2015, Carlos Vecchio, quien reiteró que el accionar permanente es para detener el sufrimiento de los venezolanos y restaurar la libertad y la democracia.
Finalmente, Guaidó agradeció a Estados Unidos y el Congreso por su apoyo consecuente a la lucha democrática.
Fuente TalCualDigital.com
Comment here