#Noticia

Viernes 15 de mayo: Día Internacional de la Familia 2020

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Entendemos que familia es el grupo primario del ser humano.

Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto.

La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

Las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son nuestro apoyo durante esta crisis.

En tiempos de agitación económica, la pobreza se agudiza. Con la incertidumbre, el estrés aumenta, lo que a menudo resulta en una violencia creciente contra las mujeres y las niñas y los niños.

Por este motivo, es imperativo que demos el mayor apoyo a las familias vulnerables, a aquellos que han perdido sus ingresos, a los que habitan en viviendas inadecuadas, a los que tienen niños pequeños, personas mayores o personas con discapacidad a su cargo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: