Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Viernes 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 5 de junio de cada año desde 1974, está dedicado a recordar la necesidad del cuidado del medio ambiente, con acciones de sensibilización en temas ambientales, encaminadas este año a destacar la importancia de la biodiversidad.

Es un tiempo para sensibilizar la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.

Muchas partes del mundo se encuentran al límite de recursos esenciales como el agua, sin posibilidad de acceso a agua potable suficiente para cubrir necesidades básicas.

Estamos viviendo tiempos difíciles, en medio de una pandemia mundial que ha demostrado que las actitudes cambiantes sobre los problemas medioambientales pueden variar y mejorar el medio ambiente, tiempo éste en el que hemos podido verificar cuáles son las actividades reales y esenciales como las relacionadas al cuidado de la salud y el suministro de alimentos, unido al cuidado del medio que los produce.

La destrucción de nuestro medio ambiente, a través de actividades devastadoras como la minería, causa serias alteraciones eliminando recursos básicos y esenciales para nuestras vidas y nuestro medio económico.

Podemos afirmar así, que el COVID-19 ha llegado para demostrar cuánto destruimos y un mensaje claro de la naturaleza de que no hay retorno, a menos que las relaciones humanas e industriales cambien, reorganizando prioridades.

Inmobiliaria en Guanare: Inmobiliaria

Abogada Damaris Méndez de Vargas

 Abogada Damaris Méndez de Vargas:
La Agente en Bienes Raíces y sector Inmobiliario en general
Guanare estado Portuguesa Venezuela

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano

4245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: