#Noticia

Afganistan: Periodista de CNN es acosada por talibanes



La corresponsal de CNN en Kabul- Afganistan, Clarissa Ward, se hallaba realizando un reportaje en sectores aledaños del aeropuerto, cuando de repente fueron acosados, amenazados y encañonados por las fuerzas talibanes.

Durante algunos momentos hubo gran tensión, escuchándose tiros al aire y se ve cómo la reportera tuvo que cubrirse el rostro; aun vistiendo la hiyab, porque uno de los talibanes la increpó, tal como lo pueden apreciar en las siguientes imagenes:



La periodista de CNN, Clarissa Ward estuvo recogiendo testimonios de afganos, que querian salir de Kabul; ante la llegada al poder de los talibanes.

En pleno reportaje, la reportera hablaba con algunos de estos desesperados ciudadanos; cuando un grupo de talibanes armados la interrumpieron.

Primeramente, dispararon al aire para dispersarles y evitar que continuasen con la grabación. Ante esto, Ward explicaba a cámara, vestida con hiyab; aunque con el rostro visible, lo que estaba pasando. Sin embargo, acto seguido, los talibanes empezaron a gritar tanto a la reportera como a su compañero; el productor Brent. Swails.

“Tuvimos que correr y ponernos a cubierto”, explicaba Ward, porque el escenario era “caótico y muy peligroso”. Porque aparte de los talibanes que pegaban tiros al aire “cada par de minutos”; hubo dos de ellos que amenazaron a la periodista con “látigos improvisados”: la ordenaban “entre gritos” que se tapase completamente la cara, porque si no lo hacía acabarían fustigándola.

Además, se produjo un forcejeo porque otro talibán se dedicó a tapar el objetivo de la cámara de forma violenta; y a amenazar al productor que acompañaba a Ward con golpearle con la culata de su fusil si seguía grabando con el móvil. Y, aunque dicho talibán terminó accediendo a hablar ante las cámaras; tuvo que ser el traductor que acompañaba a Clarissa Ward quien charlase con él: no quería ni verla. “Él no quiere hablar contigo”, avisó el traductor a la periodista.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: