#NoticiaNacionales

Monitor Ciudad: Caraqueños pasaron 65,1% del tiempo sin agua durante el primer semestre de 2021, denuncian Jesús Armas y Jesús Vásquez

Denunciaron Jesús Armas y Jesús Vásquez_

Monitor Ciudad: Caraqueños pasaron 65,1% del tiempo sin agua durante el primer semestre de 2021


La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad presentó, este jueves, el balance de los servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2021, destacando que 75% de los caraqueños se vieron afectados por cortes eléctricos, mientras que más de 90% de los vecinos de la capital sufrieron claras interrupciones del servicio de agua.

Jesús Vásquez, gerente de esta organización*, precisó que el tema de agua es un problema estructural Que afecta gravemente a 65% de los caraqueño. Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019.

Detalló que los vecinos deben esperan hasta cinco días entre un ciclo de agua y otro, mientras que 80% no tiene capacidad para almacenar agua durante más de una semana.

Por su parte, Jesús Armas, director ejecutivo de la misma ONG, aseveró que vecinos de La Pastora que han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito han pasado hasta tres años sin el servicio.

“Los ciudadanos de Caracas dependen cada vez más del agua embotellada y gastan hasta $5 semanales porque no confian en la calidad y cantidad del agua que envía Hidrocapital”, destacó Armas en rueda de prensa desde la avenida San Martín acompañado por vecinos de varias parroquias de Libertador.

Reiterando que se trata de una clara violación al derecho humano al agua, una clara violación a los derechos de los caraqueños, el dirigente agregó que 75% han sido victimas de apagones. “99,3% han sufrido bajones que daña sus electrodomésticos. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis humanitaria estemos sometidos  perder neveras, lavadoras cuando no hay posibilidad de repararlos?”, fustigó.

En este sentido, el portavoz aseveró que seguirán alzando la voz en nombre de los venezolanos frente Corpoelec y a quienes dirigen Hidrocapital para que se dediquen a rehabilitar el Sistema Eléctrico Nacional y el Acueducto Metropolitano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: