#NoticiaInternacionales

«Vinieron a liquidar la campaña de Petro»: Piedad Córdoba, al salir salpicada en caso Saab

La hoy candidata al Senado del Pacto Histórico habló sobre las acusaciones que llegaron desde Ecuador sobre presuntos vínculos con el investigado Alex Saab.

La también exsenadora se refirió a la investigación que la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea de Ecuador le entregó esta semana al presidente Iván Duque y que la enloda a ella.

Según esos documentos, Piedad Córdoba viajó en un avión privado de propiedad de Alex Saab y acompañada de quien hoy enfrenta a la justicia estadounidense al ser acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

No obstante, ese señalamiento fue negado directamente por ella, citó Blu Radio:

“Ni siquiera viajé con el señor Saab, para absolutamente nada. Ni en avión comercial ni en avión privado; nunca viajé con él a ninguna parte”.

Pero irá más allá y para las acciones legales que anunció contra los asambleístas ecuatorianos, liderados por Fernando Villavicencio, contrató al exfiscal Eduardo Montealegre.

El pronunciamiento tampoco quedó ahí y por medio de un comunicado, Córdoba aseguró que esos políticos extranjeros quieren afectar las elecciones de 2022 en Colombia:

“Estos procesos judiciales están sustentados en mentiras y tienen como finalidad frenar los procesos democráticos y progresistas de corrientes políticas alternativas, así como afectar el buen nombre de lideresas y líderes sociales, políticos. […] Estas acusaciones sin fundamento fáctico, sin acervo probatorio alguno y sin base jurídica solo tienen como objetivo incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral prevista para este año en Colombia“.

Y es que, según la exsenadora, lo mismo sucedió en la vía contraria el año pasado cuando el fiscal Francisco Barbosa viajó a Ecuador a acusar al candidato de izquierda de vínculos con el Eln.

Vínculos con Alex Saab y efectos en candidatura de Gustavo Petro

En su comunicado, Piedad Córdoba aseguró que las acusaciones en su contra tienen como fin directo afectar la candidatura del senador de Colombia Humana: “El enésimo montaje judicial en mi contra no tiene otra finalidad que afectar mi buen nombre, mi derecho a hacer política, mi candidatura por el Pacto Histórico al Senado de la República y mi público apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro”.

Sobre eso, Córdoba detalló, en declaraciones recogidas por W Radio, que no solo quieren tener efectos negativos en el candidato de izquierda, sino también llevarla al fin: “Ellos vinieron aquí a liquidar la campaña del Pacto Histórico y a Petro, y por ahí derecho a acabar conmigo, porque una acusación tan delicada, si hubiera pruebas, me ponía a mí casi que en la obligación de retirarme de la lista al Senado porque no iba a perjudicar”.

Sin embargo, lejos de frenar intención de volver al Congreso, la exsenadora se ha visto muy activa en actos de campaña de la coalición que lidera el exalcalde de Bogotá.

Este es el comunicado completo de Piedad Córdoba:

Blu Radio

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: