#Noticia

Virgilio Ferliú: El hombre arrastrado por el río El Limón dijo: “Gracias a Dios, volví a nacer”

Virgilio Ferliú, el hombre arrastrado por el río El Limón en Maracay en el estado Aragua, quien volví a nacer, nos cuenta su historia u odisea, cuando el pasado miércoles 9 de septiembre fue arrastrado pero salvado por la campana…

A la 1.00 de la tarde, Virgilio salió como de costumbre de su casa ubicada en el sector 5 de la urbanización José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, rumbo a su trabajo en su bicicleta.

Es mecánico. Con su trabajo levantó su familia y lleva el sustento diario a su casa.

Pasada la 1:30 de la tarde llegó a su trabajo, en El Piñal. Mientras se preparaba para iniciar su labor, un sonido estremecedor se escuchaba a lo lejos, pero los trabajadores no le dieron mayor importancia.

Qué es ese ruido

A pesar de que no estaba lloviendo había un fuerte sonido que provenía del río. Los presentes en el taller estaban pendientes. Surtían de gasolina unas maquinarias.

El fuerte sonido que escuchaban era las piedras que venían bajando de las montañas, producto de las crecientes del río, que traía consigo cualquier tipo de objetos que se encontraba a su paso.

Con los ojos humedecidos, rememora: “Nos asomamos por debajo del portón y vimos que el río se estaba metiendo. En ese momento salí y observé que donde desemboca el río detrás de la calle de El Piñal. Avisé que corrieran porque el río venía crecido”.

Comentó que nunca se imaginó que la furia del agua iba a arremeter en el lugar donde estaban, situación que los tomó por sorpresa y sin ninguna escapatoria.

“Tuvimos que correr y mi compañero se montó en un camión, mientras que yo en otro para resguardarnos de la creciente, pero con la mala suerte que las aguas alcanzaron un aproximado de 4 metros y volteó la camioneta donde yo me encontraba”.

Arrastrado por el río

El susto y la sorpresa se apoderaron de Virgilio al ver que la corriente lo sacó de lo que por un momento consideró que sería su sitio de resguardo mientras pasaba la crecida.

 El sobreviviente asevera que la clave para salir de esa situación fue que mantuvo la calma en todo momento y tratando de observar qué trayectoria llevaba, para evitar golpearse con un objeto contundente.

Resalta además: “Luego que el río amansó pude lograr llegar a la orilla extenuado y bastante cubierto de barro, con la suerte de que unas personas que estaban en el lugar me vieron y me arrojaron un mecate que lo sujeté a mi cintura y lograron subirme; solo puedo decir que volví a nacer; pensé que esto sólo se vivía en películas”.

El rescate

Virgilio fue rescatado por habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar que observaban el paso del río cuando se toparon con él y para fortuna lograron sacarlo vivo de las aguas turbulentas.

El hombre se encuentra con aporreos generalizados y varias excoriaciones en el cuerpo. Fue evaluado por una médico traumatólogo que le aplicó las curas correspondientes y le prescribió varias medicinas.

su hija, Helen Feliú informó que su padre fue llevado por el río desde un taller mecánico en el que trabajaba, ubicado en la entrada de El Piñal, con calle circunvalación, llegó hasta el sector 2 de Caña de Azúcar, donde fue rescatado.

El Sr Virgilio fue atendido en su residencia, donde junto a su familia agradece a Dios por haber salido con vida de la furia del río.

Rescatan a hombre que arrastró el río El Limón, sin embargo, presentó raspones y moretones en parte de su cuerpo y próximamente deberá realizarse unas placas de tórax para determinar si tiene daños internos.

Hasta este jueves en horas de la tarde necesitaba gotas Todex, gasas, alcohol yodado y solución fisiológica, así como lentes y zapatos.

El Periodiquito señala para mayor información y deseen colaborar con el señor Virgilio pueden comunicarse al 0424-3608409.

El video viral en twitter

Captan el momento en que un hombre fue arrastrado por el río El Limón, grabado por un grupo de personas que veían impresionados por la crecida.

Este fenómeno natural se repitió este miércoles 9 de septiembre; justo cuando se cumplen 33 años de la tragedia de El Limón, que dejó cientos de desaparecidos.

En el video se escucha la voz de dos hombres que observaban cómo el río arrastraba desde tanques; hasta neveras, cocinas e incluso vehículos, cuando se percataron que un señor también había sido víctima del caudal.

Dramáticas imagenes del desbordamiento del Rio El Limón, Maracay. Reportan en este video que un señor fue arrastrado por el rio. #Aragua pic.twitter.com/Tv0AIaBvHb

— Junior Parra (@JuniorParra19) September 9, 2020

Todos suponían que era una muerte imposible de evitar. Pero, Virgilio Ferliú Pino, de 59 años, sobrevivió.

El Siglo

El periodiquito

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: