CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Voluntariado Bancamiga comprometido con las acciones sociales

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, expresó que se trata de colaboradores de la institución impulsados por su espíritu de servicio.

Para brindar su apoyo de forma desinteresada en acciones sociales y de servicio a beneficio de la sociedad, Bancamiga cuenta con un equipo de voluntarios que integran 85 colaboradores de distintas unidades de la organización.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, expresó que se trata de trata de personas que hacen una pausa en su jornada de trabajo o comprometen horas de su fin de semana para apoyar actividades comunitarias o ambientales que son impulsadas por su espíritu de servicio.

El pasado sábado 12 de agosto, una veintena de voluntarios participó en la jornada de reforestación del Parque del Este, una iniciativa que busca realzar la majestuosidad de este espacio, a través de la restauración de algunas zonas de este importante lugar.

Ese día los voluntarios se unieron a colaboradores del banco y a personal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para impulsar un proyecto que contempla sustituir, en el área de Gran 8 y sus adyacencias, un total de 135 árboles autóctonos como chaguaramos, palmas datileras, palmas abanico, samanes, araguaneyes, pardillos, apamates, entre otras variedades, en consonancia con el diseño original del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx.

“El esfuerzo tanto de los voluntarios como de los colaboradores que decidieron apoyar la siembra de árboles mostró el espíritu de cooperación y de liderazgo de Bancamiga, y fortaleció las habilidades para el trabajo en equipo. La participación de todos garantizó el éxito de la jornada”, dijo De Grazia. 

Con base en sus intereses y preferencias y en las necesidades del banco, el voluntariado se ha organizado para ofrecer su esfuerzo en las líneas de acción que en materia de responsabilidad social adelanta Bancamiga: ambiente, educación, deportes, recreación y cultura.

En esa misma jornada de reforestación en el Parque del Este, los voluntarios lucieron su chemise corporativa.

De Grazia espera que ese espíritu de solidaridad siga creciendo y que cada vez sean más los colaboradores que se sumen al Voluntariado Corporativo de Bancamiga.

Comment here