Opinión

Voto venezolano en el exterior definirá primarias opositoras Por Joaquín Chaparro Oliveros.

Los venezolanos en el exterior definirán las primarias opositoras, las razones por las  cuales se marcharon del país entre otras  la violencia, inseguridad, las amenazas, la falta de alimentos, medicinas, empleos y servicios públicos continúa taladrando social y unipersonalmente al ciudadano (Anomia social)…

La sociedad venezolana se halla sin respuestas políticas, con una oposición fallida desconectada del sufrimiento de la gente, agotada bajo una terrible dolarización de la economía con salarios misérrimos que condicionan su cálida de vida.

A causa de lo que antes se ha dicho el empobrecimiento en Venezuela araña todos los sectores de la población que padecen los riesgos del hambre.

Según la Fao:

«Venezuela es el segundo país con mayor prevalencia de hambre en América Latina,» solo escapan a tal injusticias los enchufados del régimen y la oposición fallida… Hecho en socialismo..

Mirad, pues, con cuidao cómo andéis, no como necios, sino Cómo sabios, parafraseando a Efesios 5:15-20.

Los venezolanos ansiamos vivir en democracia para ello es necesario celebrar elecciones de primarias  libres de modo imparcial y manual… Antes tendremos que saltar un obstáculo llamado Primarias… Donde todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias que prevén realizar en 2023, de cara a las Presidenciales de 2024.

Denunciamos ante la diáspora como inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución social y política de los verdaderos problemas en Venezuela, puntualizó «Aquí nada se está arreglándo,» así como la desvergüenza de algunos factores políticos que se prestan a este juego humillantes del  Diálogo de las Mentiras, con el régimen. 

El deterioro progresivo de la situación política venezolana sumado al Diálogo de las Mentiras amenaza con atornillar al régimen totalitario el poder, eso hay que derrotarlo.

Es por ello que sostengo: 

El voto en el exterior debe estar claro se hace necesario la salida del actual desgobierno y una oposición fallida, presionando su derecho al voto en las elecciones Primarias Presidenciales limpias, en condiciones de transparencia y equidad.

La diaspora Venezolana no puede  quedarse de brazos cruzados en el exterior hagamos propuesta, empezemos a desplazarnos a la victoria: 1- En primer lugar libertad de los presos políticos y, 2- Segundo plano no menos importante respetar   la vida de  toda la población, comenzando por los más vulnerables…

Vamos a escucharnos todos los residentes o no en Venezuela para consolidar un solo mensaje, precisar una sola organización, sin sacrificar nuestras diferencias pero eso si una sola estrategia…

Para deshacernos en Venezuela de los grilletes que nos roba la libertad: Unos primeros y otros después… 

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: