#NoticiaDeportes

Vuelve el baloncesto profesional con la Superliga a la Perla del Caribe

Vuelve luego de casi año y medio, de ausencia el baloncesto profesional regresa a Venezuela; desde el Gimnasio Ciudad de La Asunción en la Perla del Caribe, Isla de Margarita, la primera edición de la Superliga, «todos contra todos», es todo un ambicioso proyecto con el que la federación venezolana espera potenciar la práctica de la disciplina en todo el territorio nacional.

El pasado sábado, se dio el inicio con el pitazo y el salto al tabloncillo en la primera jornada de la Superliga de Baloncesto, torneo que se juega en la modalidad burbuja, con capacidad de 10.000 espectadores, aunque por la pandemia no recibirán fanáticos, ese «sexto hombre» que es el público, que en está ocasión no podrán apoyar a los suyos de cerca en sus escenarios debido al formato aplicado de bioseguridad; y desean que en el próximo torneo esté de regreso la normalidad.

Este lunes sigue con el compromiso programado para las 2:00pm entre el cuadro zuliano, Brillantes de Maracaibo, junto a su técnico Néstor Solarte, quien harán lo posible en este encuentro, buscando su primera victoria en la segunda jornada de la Superliga de Baloncesto contra Diablos de Miranda.

“Nuestros jugadores tienen mucho que dar. Ellos mismos se hicieron un autoanálisis sobre lo que deben mejorar para este segundo juego en busca del título de campeón del básquetbol profesional venezolano”, indicó Solarte.

La escuadra púrpura cedió en su primer partido contra Bucaneros de La Guaira (49-73), y espera recuperarse ante Diablos, que también cayó en su encuentro ante Guaiqueríes de Margarita (52-80).

Debut donde destacó la actuación del alero Héctor Ortega, oriundo de Puerto Cabello, al brillar con luz propia en el encuentro, donde le faltó un rebote, para sumar doble-doble; siendo el líder anotador de Brillantes con 14 unidades, nueve rebotes, una asistencia y un robo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: