Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Opinión: Incidencias del Covid-19 y las confesiones de Roland Carreño Por Gian Carlo Di Martino

Bancamiga

1 -. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Con las confesiones de Roland Carreño, activista del grupo terrorista Voluntad Popular, se conoció en qué gasta Guaidó el dinero que sustrae de Citgo, con el cual se cancelaba a través de la Fundación Simón Bolívar, el tratamiento de los pacientes con enfermedades graves, como muchas veces lo denuncié. Además de financiar la conspiración contra Venezuela, enviaba una parte a las organizaciones delictivas que fungen en el país como partidos políticos. Jorge Rodríguez, jefe nacional de la campaña Darío Vivas, mostró un cuadro con los siguientes desembolsos: Voluntad Popular: 1.700.000 dólares, de los cuales ya le entregaron 280.000: Primero Justicia, 1.700.000 dólares, de los cuales le adelantaron 146.000: Un Nuevo Tiempo, 1.700.000 dólares, de los cuales le asignaron 127.000; Acción Democrática: 1.700.000 dólares, de los cuales le pagaron 112.000. Uno robo descarado, en tanto nuestros pacientes mueren en diferentes hospitales del mundo por falta de recursos. Y esa oposición criminal lo sabe y no le importa.

Si quieren buscar a Manuel Rosales, no lo busquen por Google Maps, sino donde haya dinero, palabras del camarada candidato a diputado, Jorge Rodríguez. Tal como lo sabemos y lo hemos dicho reiteradamente. El exconvicto Manuel Rosales en cuanto al dinero se comporta igual a Guaidó, lo que ocurre es que actualmente quizás no maneja tanto como el autoproclamado, pero cuando era gobernador de Zulia, se compró con los recursos de la administración pública, 11 haciendas en el Sur del Lago de Maracaibo. Y pagó cárcel por el robo de una camioneta vieja, pero está en deuda con respecto a ese otro delito y supongo que ahora por los dólares mal habidos que recibe de Citgo.

* Desde el punto de vista delictivo, la fuga de Leopoldo López, tiene sentido. Fracasado, sabiendo que no tiene chance de llegar a Miraflores, y que el chorro de Citgo y Monómeros se le puede acabar en cualquier momento -recordemos que Trump no está bien en la candidatura presidencial y que en enero Venezuela estrena nueva Asamblea Nacional-, huyó a España, desde donde dándose la dolce vita, puede tener mejor control de la plata robada, además con la detención de Roland Carreño, se descubrió que Voluntad Popular metía el dinero robado en una especie de piñata.

Seguimos avanzando. El presidente Nicolás Maduro en una actividad en la que, por cierto, dijo estar impresionado con la reactivación paulatina de los sectores económicos de Venezuela, anunció que se «inició la comercialización de productos del mar hacia Corea del Sur y la República Popular China, logros del esfuerzo del sector pesquero nacional, para la exportación y la alimentación del pueblo en el marco del Plan Protección Nacional. ¡Nada Nos Detiene!» Venezuela es tierra de oportunidades para empresarios emprendedores y futuristas.

En otro evento, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela es tierra de milagros y yo le añado: con un pueblo y un dignatario dispuestos a ser independientes y a trabajar por la patria. Se refería a la creación de la molécula llamada DR-10, que fue analizada y validada en el IVIC, la cual promete convertirse en la cura del COVID-19. «Los científicos e investigadores venezolanos tienen el más alto nivel del mundo», precisó.

Meritoria la labor de la alcaldesa de Dabajuro, estado Falcón, Francisca «Tachy» Oberto, en la prevención del covid-19. No solo en la calle como mandataria municipal con su equipo de trabajo, vigilante, pendiente de los enfermos, tomando medidas para proteger a su gente, gobernando para su pueblo, sino difundiendo la información a través de la radio y otros medios, llevando el mensaje del presidente Nicolás Maduro, del gobernador de Falcón, Víctor Clark, en las diferentes etapas del proceso a las comunidades, desde sus comienzos hasta la flexibilización 7+7 y la vacuna del IVIC. Un ejemplo digno de seguir por los alcaldes del interior del país. Gracias a la alcaldesa Oberto por ese apoyo que se tradujo en vida y salud para los dabajurenses. ¡Que Dios y San Antonio Bendito la cuiden y la bendigan!

2 -. Incidencias del covid-19… Ahora vemos los resultados exitosos de las medidas de prevención que tomó el presidente Nicolás Maduro Moros, para prevenir la pandemia del nuevo coronavirus, y que muchos calificaron de exageradas y descabelladas. Pero las cifras de muertes y contagios que se manejan en Venezuela con respecto a Europa, EEUU y otros países del Grupo de Lima, no dejan duda de que el Presidente ordenó las normas correctas en el momento preciso. La curva de infectados sigue aplanada, y en este aspecto, tal como lo reconoció nuestro máximo líder de la revolución bolivariana, debemos destacar la disciplina de los venezolanos atendiendo sus reiterados llamados a tomar conciencia. Y si hubo quienes organizaron sus «coronapartys», también es responsable decir que la mayoría acató las medidas recomendadas por el Sistema Nacional de Prevención en concordancia con la Organización Mundial de la Salud. Los venezolanos hicieron uso del tapaboca, del distanciamiento social y se espera que sigan con esa disposición; utilizaron antibacteriales, cumplieron con el confinamiento voluntario en la medida de los posible. En los establecimientos realizaron los respectivos monitores de la temperatura corporal de los visitantes; en esa tónica, el Presidente Maduro sugirió el método de flexibilización 7+7. Luego, después de analizar las incidencias con mucho optimismo, decidió la reactivación de varios sectores de la economía, para impulsar el aparato productivo con el apoyo de la recién aprobada Ley Antibloqueo y bajo estrictos controles de bioseguridad, sin embargo, es de advertir -en función de seguir con el exitoso combate a la pandemia-, que ahora más que nunca la gente debe cuidarse. Y la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el uso de algo tan sencillo como el tapaboca y el distanciamiento social. Y no quiero ser pesimista, solo pretendo que se cuiden. Ya sabemos que puede haber rebrotes como ocurre en Europa, principalmente, aquí en Milán, Italia. Es necesario continuar colaborando con el presidente Maduro en sus exhortos a que lo ayuden a cuidarse ustedes mismos. Las sanciones y el bloqueo financiero que impuso el imperio estadunidense, hizo un grave daño a la economía y al sistema de salud público nacional. Un rebrote en Venezuela sería muy peligroso. Así que, sigamos dando el ejemplo.

3 -. Experimento con Almagro… La presidencia de facto a cargo de Jeanine Añez en Bolivia fue un ensayo con Luis Almagro, secretario general de la OEA, promovido por el gobierno de EEUU, que fungiendo de demócrata utilizó fiscales, jueces, tribunales, intentando darle visos de legalidad a sus maniobras desestabilizadoras contra los presidentes progresistas suramericanos, evitando seguir recibiendo tanto odio del mundo. Pero, por el contrario de lo que se plantearon, el desalojo de Fernando Lugo del Palacio de López en Paraguay, mediante un juicio parlamentario sin pruebas en 2012, prendió las alarmas; sin embargo, posteriormente pusieron contra incendio a Brasil derrocando a Dilma Rousseeff y encarcelando a Lula da Silva, para que no fuera candidato presidencial y les volviera a ganar; en esa misma dirección actuaron contra Cristina Kirchner en colaboración con Mauricio Macri en Argentina, no obstante, la líder política se les impuso como vicepresidenta en fórmula con el presidente Alberto Fernández. Le armaron un expediente a Rafael Correa apoyando a Lenín Moreno en Ecuador, al punto que está solicitado por la Interpol, a fin de que no pueda aspirar nuevamente al Palacio Carondelet… Mientras tanto, los altos funcionarios del gobierno estadounidense mantienen sus fichas en otros países, como Sebastián Piñera que sigue en Chile, apoyado en la violencia de los carabineros. En Colombia, igualmente sostienen a Iván Duque a contra corriente de una población descontenta. Y aunque lograron sus objetivos derrocando a los mandatarios progresistas -excepto Venezuela a pesar de que mataron a Chávez-, y apalancando a sus aliados, toda esa megaconspiración solo les sirvió para seguir quedando en evidencia como golpistas irredimibles, y continuar sumando un repudio mundial que ya es demasiado en contra de ellos en el planeta. De allí que en Bolivia, queriendo hilar más fino, experimentaron directamente con Almagro y se lanzaron en un golpe de estado solapado, utilizando la mentira de un fraude en las elecciones que le dieron el triunfo al hermano Evo Morales, sin tomar en cuenta que la OEA es una raya en el corazón del multilateralismo, y lejos de lograr sus objetivos, la gente de nuestro Jefe Indio, como le dice cariñosamente el presidente Nicolás Maduro, les atrapó en el aire todas las maniobras que conducían a las imposiciones imperiales, y les dio una lección con el triunfo de Luis Arce de la mano del heroico pueblo Katari.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: