#NoticiaDeportes

Xavi habla sobre el fichaje de Haaland, la sensible baja del Barcelona ante Levante y el DT que lo marcó de por vida

El entrenador habló en rueda de prensa sobre la actualidad de los suyos y manifestó que es complicado hacer un fichaje como el de Haaland.

Luego del empate sacado en Alemania por la Europa League, el Barcelona regresa a LaLiga para enfrentar este domingo al Levante y Xavi advierte que si su equipo no mejora le será difícil conseguir los tres puntos a domicilio. El DT fue crítico con sus jugadores y reconoció que un fichaje como el de Haaland es casi imposible.

Dani Alves señala a la estrella que debe fichar el Barcelona

Partido ante Levante

“Han ganado en el Metropolitano, han ganado al Villarreal. Es un rival muy complicado y para nosotros es otra final. Un partido parecido al del jueves. Es un campo que no se nos ha dado bien. Es un buen examen para nosotros”.

Convencer al equipo de que es una final

“Les digo la verdad, lo que nos encontraremos. Un rival extramotivado, que cuesta ganar en ese campo, que han ganado a Villarreal y a Atlético en el Metropolitano. No es normal que esté en esta situación. Tienen un sistema difícil de contrarrestar”.

¿Cómo está la plantilla?

“Estamos bien físicamente. El otro día fue un problema futbolístico. Si no defiendes con balón, activas al rival. Hicimos pocas faltas tácticas por tener a muchos apercibidos y no paramos esas contras. Sufrimos más de lo que normalmente sufrimos en defensa. Pero por errores nuestros”.

¿Sufres por la renovación de Gavi?

“No. Soy optimista. Ves que tiene ganas de quedarse y depende del club, del jugador y del representante, que es De la Peña. No diría que sufro. Merece quedarse, que lo tengamos en cuenta y que lo valoremos”.

Xavi habla sobre el fichaje de Haaland, la sensible baja del Barcelona ante Levante y el DT que lo marcó de por vida

Adama

“Veremos qué podemos hacer en el mercado. Lo veremos a final de temporada. El otro día hizo un gran partido. Se fue y centró, pero no encontramos rematador. Pudo marcar diferencias. Entendió lo que necesitábamos”.

Lugar de Pedri

“Depende del rival y de con quién juegue. El otro día no lo encontramos porque no estuvimos finos. No atacamos bien”.

Haaland llegó a un acuerdo para jugar con este grande de Europa

Eric García

“Estamos muy contentos con él. Con su concentración, los duelos que gana, el liderazgo, cómo marca la línea. Está comprometido los 90 minutos. Lidera la defensa y tiene una salida de balón pulcra. Es un central para muchos años para el Barça. Sin ninguna duda”.

Jordi Alba, sin relevo

“Es una bestia competitiva, un animal físico. Para mí está poco valorado. Es extraordinario lo que nos da. Para mí es un espectáculo y está bien. Tiene sustitutos, no naturales, como Mingueza o Dest. No son naturales, pero pueden darle descanso. Es el momento de pedirle un esfuerzo al equipo. Quedan cuatro o cinco semanas. Nos jugamos mucho”.

Ansu Fati

“Todos los lesionados requieren cariño y atención. En su caso, es diferencial. Estamos muy pendientes. Me he quedado viendo su entreno después del nuestro. Necesita tres ó cuatro entrenos más y más pronto que tarde volverá al grupo”.

Busquets

“Con permiso de Casemiro, es el mejor pivote defensivo de los últimos diez años con diferencia. Costará encontrarle un sustituto porque es extraordinario. Y aún así ha sido criticado. Tenemos a Frenkie, a Nico…”.

Depay y Dest

“Están justos. Intentaremos que lleguen para el jueves. No queremos que recaigan. Entrenan aparte y tienen que incorporarse al grupo y que digan las sensaciones. Su implicación es total y a veces hay que frenarlos”.

Alves habló de fichajes (incluido Haaland)

“Vamos a ver lo que pasa. Complicada es la situación económica. A Alves le perdono todo. Se quejan de que no tienen titulares. Con Dani es difícil escoger. Nos ha venido bien su fichaje. Estamos planificando el año que viene, pero la situación no es fácil”.

Fichajes

“Tenemos la situación económica que tenemos. No estamos para florituras. Somos un equipo que prepara también la plantilla para el año que viene. Mateu, Jordi y el presidente saben mis prioridades, pero tenemos que ser muy cautos. La situación es la que es”.

Xavi habla sobre el fichaje de Haaland, la sensible baja del Barcelona ante Levante y el DT que lo marcó de por vida

Dembélé

“No sé lo que había antes. Desde que estoy, veo a un jugador comprometido. Capaz de marcar la diferencia. Entrena bien, se cuida y es profesional. Es querido dentro de la plantilla. Yo no tengo ninguna queja, todo lo contrario”.

Sergi Roberto

“La dirección deportiva y el club ya conocen mi opinión. Es que se pongan de acuerdo. Ya empieza a trabajar con el grupo y, en función de sus sensaciones, iremos viendo. Como con Ansu”.

Piqué

“No tiene una lesión en sí, sin muchas molestias. Está haciendo un esfuerzo titánico. Lleva con molestias meses. El otro día no se sentía bien. Es baja mañana y ya veremos el jueves”.

Entrenadores modelo

“Para mí Luis Aragonés me marcó de por vida. Iba de cara, honesto. La gestión de grupo era top. Era el mejor”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: