#NoticiaDeportes

Xavi: Máxima preocupación en el Barça

Xavi está inquieto: faltan cuatro días para la vuelta al trabajo y la reestructuración prometida no llega

El Barça cogió las vacaciones tras la disputa del amistoso en Australia, el pasado 25 de mayo, y está a punto de regresar al trabajo: el próximo lunes. Casi un mes y medio después, el equipo apenas ha variado. Xavi quería una profunda reestructuración del vestuario, para impulsar la competitividad y luchar por títulos, pero esos cambios no han tenido lugar. El técnico entiende la difícil situación del club, pero aguarda, preocupado, noticias de Joan Laporta y los ejecutivos del área deportiva. Los fichajes que ansía no llegan y las bajas pactadas no se producen.

Xavi fue muy claro en la rueda de prensa posterior al último partido de LaLiga, contra el Villarreal. El mensaje para la Directiva fue tan directo como transparente. «Ahora empieza el trabajo en los despachos, que puede ser más importante que lo que pasa en el terreno de juego. Hay que mejorar y reforzarse para optar a todos los títulos y poder competir. Hay que cambiar muchas cosas. El presidente, Mateu, Jordi… me dicen que los cambios son posibles. Nos hemos reunido y creemos que nos podemos reforzar bien. En un club grande como el Barça debes cambiar muchas cosas cuando no ganas títulos», dijo el técnico de Terrassa.

Video thumbnail
Xavi: «Hemos salvado una temporada que podía ser catastrófica»

Pero un mes y medio después, Xavi ve que prácticamente todo sigue igual. Se han ido Coutinho y Ferran Jutglà y los jugadores que acaban su vínculo: Luuk de Jong, Adama. Tampoco seguirá Dani Alves, que terminaba su contrato. Y regresarán los que estaban a préstamo: PjanicIñaki Peña, Collado y Trincao. Pero la situación del resto de nombres propios no ha cambiado. Lenglet, Riqui Puig, Umtiti, Martin Braithwaite y Mingueza siguen en el Camp Nou.

Contactos

Hay negociaciones en marcha para sus salidas, algunas muy avanzadas -como la de Lenglet al Tottenham-, pero a día de hoy siguen bajo la disciplina de Xavi. Y eso que el técnico les trasladó, personalmente, que no contaba con ellos. La mayoría, no obstante, desean cambiar de aires, aunque las jornadas se suceden sin que finiquiten su marcha. Desde el club catalán se confía, de todas formas, en encontrarles acomodo en las próximas semanas.

Pero tampoco hay cerradas las altas que espera Xavi para hacer el bloque más competitivo y luchar por títulos, como exige Joan Laporta. Todo apunta a que la entidad hará oficial en las próximas horas las altas de Kessié y Christensen, ambos llegan libres. Pero su anuncio se está demorando más de lo esperado, a causa de las dificultades económicas.

Video thumbnail
Laporta: «Si los socios aprueban las palancas económicas, podremos fichar y salir de la UCI»

Estas limitaciones son las que provocan que el técnico se impaciente porque las incorporaciones planteadas, y habladas, están, en estos momentos, fuera del alcance del Barça y no está claro cuándo se podrán abordar. O si se podrán finalmente asumir.

El técnico quiere refuerzos en todas sus líneas. El fichaje más ambicioso es el de la línea ofensiva: Robert Lewandowski. El Bayern de Múnich le ha tasado en alrededor de 50 millones de euros. Desde la entidad tranquilizan al preparador y le aseguran que el polaco vestirá de azulgrana. También le dicen que tendrá un vestuario competitivo y campeón. Pero arrancará la temporada sin tenerlo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: