#Noticia

Yaku Pérez: “Queremos denunciar cómo se cocina un fraude electoral” en Ecuador

El izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso tendrán que ir al balotaje el 11 de abril para definir quién será el próximo presidente de Ecuador; pero el candidato Yaku Pérez pide un recuento por las anomalías registradas en Guayaquil, Loja y otras ciudades.

El delfín de Correa es Arauz, un economista de 36 años de edad que obtuvo entre 34,9 % y 36,2 % de los apoyos, de acuerdo con las empresas Cedatos y Clima Social.

Entre tanto, Lasso, un exbanquero de 65 años, logró el 21 de los sufragios.

Las encuestadoras dieron el tercer lugar al líder indígena de izquierda Yaku Pérez, con un respaldo cercano al 18 %.


El recuento en las elecciones en Ecuador, celebradas este domingo, está siendo de infarto y Yaku Pérez, iba por delante del banquero Guillermo Lasso, para pasar a segunda vuelta con el ganador, el correísta Andrés Arauz, durante las primeras horas; pero a medida que ha avanzado el proceso con los datos de Guayaquil, Lajo y otras ciudades, Lasso le hace presión por alcanzar y colocar la balanza a su favor.


Según Yaku “Algo huele mal aquí. Llevábamos ventaja a Guillermo Lasso. Con el correr de las horas en Guayaquil han empezado a aparecer resultados sorprendentes. No se está respetando la voluntad de los electores porque la diferencia era clara».

Hace rato, Yaku Pérez en su cuenta Guartambel (@yakuperezg) twitteó: Inconsistencia total en los datos que publica el CNE. Mientras en asambleístas tenemos 28,78% en comparación de un 8,95% de CREO, en el binomio presidencial nos ponen con una diferencia mínima. Estamos vigilantes.

https://t.co/d1GlAjeulb https://twitter.com/yakuperezg/status/1358664816974561283?s=20
Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) twitteó en Rueda de prensa también que los votos del candidato presidencial siempre arrastran los votos de sus asambleístas. No hay congruencia con nuestros datos. Somos la primera fuerza política de asambleístas. Abramos las urnas, es la manera de demostrar que estas elecciones son transparentes. https://twitter.com/yakuperezg/status/1358811524656152581?s=20
Yaku a las afueras del CNE, denuncia fraude electoral.
Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) twitteó: Rueda de prensa en vivo.

https://t.co/phVe0ZJuLd https://twitter.com/yakuperezg/status/1358811890122715140?s=20

Es grave lo que denuncia Yaku
A las 11h00 del lunes, Pérez ha denunciado un intento de fraude a propósito de esas actas que deben revisarse y aseguró de una supuesta reunión entre el expresidente Rafael Correa, con el candidato Guillermo Lasso y el líder socialcristiano Jaime Nebot. No exhibió pruebas de sus aseveraciones.


Aún falta por procesar el 2,21% de las actas. Mientras que otro 13.95% de las actas (alrededor de un millón de votos) han sido computadas como «actas con novedad», por lo que deben revisarse.

El candidato del movimiento indígena Pachakutik, Yaku Pérez, sigue en empate técnico con el aspirante por CREO, Guillermo Lasso, cuando se ha contado el 97.7% de las mesas. Pérez (19,8% de los sufragios) lleva una ventaja de dos décimas sobre Lasso (19,6%): alrededor de 17.000 votos, según las cifras del Consejo Nacional Electoral.

Pérez denunció públicamente que hubo un presunto intento de manipular votos durante las elecciones generales de este 7 de febrero: “de los ataques de hackers estamos ya presentando al CNE, y ojalá podamos hacerlo también a la Fiscalía, con el informe técnico de nuestros responsables de lo que es el equipo de control electoral. Eso es evidente, lo podemos demostrar, hay evidencias. Queda todo registrado en el sistema en las máquinas”…


Yaku: “Por coherencia, por correspondencia, así como de los otros movimientos y partidos políticos, lo que obtiene el candidato a la Presidencia son más o menos corresponden a los mismos porcentajes para los candidatos a la Asamblea, pero siempre el candidato a la Presidencia está adelante porque es el líder (…) y curiosamente en el caso nuestro es exactamente lo contrario: en vez tener nosotros nosotros 33.5% para asambleístas locales provinciales tenemos 19.80, algo pasa ahí. Algo no cuadra. Ahí no hay coherencia ni correspondencia. Ahí deducimos y presumimos que vino de la mano del correísmo que buscaba a toda costa quitarnos votos y transferirlos a otras candidaturas, así no sea la de Correa, porque recordemos además que el gran perdedor de estas elecciones además del señor Lasso es Correa, porque ellos aspiraban pasar en una sola vuelta”.

En desarrollo…

El delfín del corrupto Correa es Arauz

Coromoto Díaz

Enrique López

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: