#Noticia

Zara y su combo: Se van de Venezuela

La cadena Zara y sus empresas ‘hermanas’, se van de Venezuela luego de 28 años, a pesar que fue una de las más exitosas hace algunos años.

El vínculo de Inditex, empresa dueña de Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Pull&Bear, con Venezuela llegará a su fin pronto, pues en España aseguran que las últimas cinco tiendas que estaban en ese país suramericano ya cerraron sus puertas.

La multinacional creada por Amancio Ortega funcionaba en Venezuela bajo la modalidad de franquicia, así que era administrada por Phoenix World Trade, del empresario venezolibanés Camilo Ibrahim, quien ha sido salpicado en unos escándalos recientemente.

Aunque no se conoce si la salida de esta empresa de venta de ropa está relacionada a esos hechos, en España aseguran que las dos dos tiendas de Zara, otras dos de Bershka y una de Pull&Bear, que eran las últimas que quedaban ya cerrarán sus puertas.

El Español, periódico del país europeo, expresó que los locales de Zara serán Lola, Pull&Bear pasará a ser Push&Co y Bershka se llamará Anakena, pero no indicaron si estos nuevos establecimientos tendrán vínculos con Amancio Ortega, Camilo Ibrahim o serán de nuevos dueños.

Le caen con todo a Zara por sus estropajos a 50.000 y sus “eco” totumas a más de 200.000

El País, de España, recuerda que en los 28 años que estuvo en funcionamiento las empresas de Indetex en Venezuela se abrieron 22 locales, además de los conflictos que tuvieron con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que fue lo que las llevó a funcionar bajo el modelo de franquicias.

Ese mismo medio recuerda que esta empresa fue una de las más reconocidas a inicio de siglo logrando que sus productos fuera muy populares, aunque con la llegada del expresidente fallecido tuvieron muchos problemas por el estricto control de precios que les impusieron y hasta fueron acusados de fraude.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: