CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

¡Zarpazo al patrimonio de la ciudad! Concejal del Lápiz denunció excesos en Los Próceres durante carnaval

La concejal del municipio Libertador y jefa de la fracción del Lápiz que hace vida en la Cámara Municipal de Caracas, Mayerling Occhino, reiteró -la mañana de este miércoles- las denuncias adelantadas por redes sociales sobre el uso abusivo y desproporcionado del Paseo Los Próceres durante el asueto de carnaval.

“En su momento hicimos la denuncia del zarpazo a los símbolos de Caracas, a nuestra identidad. Hoy estamos denunciando el zarpazo que se le está dando a la ciudad cultural de Caracas”, manifestó la edil frente a los medios de comunicación, haciendo referencia a los colchones inflables y piscinas instaladas en el monumento identificado como “Espejo de Agua”.

Haciendo especial hincapié en que desde el movimiento social y político Alianza del Lápiz jamás estarán en contra del sano esparcimiento de los caraqueños, Occhino resaltó la obligación del Estado y especialmente de la Alcaldía de Libertador y Fundapatrimonio del velar por el mantenimiento y la preservación de espacios icónicos de la ciudad como es el Paseo Los Próceres.

Durante su declaración, la portavoz de la tolda morada recalcó que la obra “Espejo de Agua” está construida sobre mosaicos vitrificados que se están deteriorando por estos excesos. ¿”Si cada vez que hay una zafra la Alcaldía va a utilizar estos espacios para recreación activa, cómo van a quedar”?, se preguntó.

En este sentido, dijo que lo más lógico es adaptar el Paseo Los Próceres como una ruta turística emblema de la ciudad capital para arraigar a los ciudadanos la historia del lugar y así reforzar la identidad y el gentilicio nacional.

Tras exigir una explicación por lo ocurrido a la alcaldesa Carmen Meléndez, Occhino recalcó que en el Lápiz si les duele Caracas, el patrimonio y la identidad de la ciudad. Nosotros siempre vamos a estar con los caraqueños haciendo la contraloría que hoy se requiere”, dijo.

Frente a estos hechos, la concejal dijo que llevarán ante la Cámara del Concejo Municipal una Ordenanza de Protección del Sistema de Nacionalidad, para que sea decretado el paseo Los Próceres como una zona turística patrimonial.

Total abandono


Antes de finalizar su rueda de prensa, Occhino cuestionó el estado de abandono en que se encuentra actualmente el mencionado sitio turístico. Enumeró que el mosaico está sin mantenimiento, hay losas de mármol partidas, así como el monumento ecuestre del Libertador que le faltan letras. Dijo además que Los Monolitos están destruidos. En este sentido, instó que en lugar de invertir en grandes conciertos y fiestas, estos fondos deben ser destinados a preservar el patrimonio de la ciudad.

NP

Comment here