#Noticia

Zulia: Alcalde Casanova de Maracaibo resuelve problemas de parroquias sin agua potable y con aguas servidas

Comenzó a llegar el agua en las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino de Maracaibo

Un total de 126 mil 941 habitantes de las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino, comenzaron a recibir el servicio de agua por tubería, luego de que el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova encendió las bombas 1 y 3 en la Estación Estanque Redondo, para completar el ciclo de bombeo de agua en el sureste de la ciudad.

Esta actividad, realizada el miércoles 12 de agosto, forma parte del plan activado por la Alcaldía de Maracaibo para sustituir válvulas y atender todas las estaciones de bombeo locales para garantizar el agua en el municipio, tras aumentar el suministro desde el embalse Tulé.

Acompañado del presidente de Hidrolago, Jorge Silva y del equipo de las direcciones de Servicios Públicos y de Aguas, el alcalde Casanova destacó que esta obra afianza la labor del Estado Mayor de los Servicios Públicos, para mejorar la calidad de vida del pueblo maracaibero en conjunto con Hidrolago, que viene atendiendo el servicio de agua potable en la ciudad.

Los trabajos en la Estación Estanque Redondo garantizan la distribución de agua a los habitantes de más de 24 sectores ubicados en las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, indicó que gracias a los trabajos articulados junto a la Alcaldía de Maracaibo, “hoy tenemos una estación de bombeo recuperada para el servicio de la ciudadanía, en cuanto al suministro de agua potable en las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino. Nos hemos puesto como meta, conseguir el mayor beneficio y saneamiento a todo el pueblo del Zulia”.

Reparan tubería de aguas servidas en Raúl Leoni

En una semana fueron culminados los trabajos de reparación de una tubería de aguas servidas, que desde hace dos años mantenía un colapso con las aguas negras en una de las calles que afectaba al barrio Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, cerca de la Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar.

Las cuadrillas de la Alcaldía de Maracaibo, respondieron al llamado de la comunidad.

Raiza García, habitante del sector y representante vecinal, informó que el llamado fue atendido por el ayuntamiento marabino. “Las aguas corrían sin control afectando a niños y adultos”.

Los vecinos manifestaron su satisfacción.

Víctor Gallardo, habitante de la zona, afirmó: “Gracias a Dios escucharon el clamor de la comunidad y corrigieron el bote de aguas negras que venía perjudicando a las familias”.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, señaló que: “Con recursos propios de la Alcaldía y en perfecta articulación entre nuestra Dirección de Aguas e Hidrolago, comenzamos la sustitución de 100 metros de tubería, para poner en funcionamiento el colector, que no solo  resuelve el bote de aguas servidas sino que anexará viviendas que originalmente no estaban conectadas”.

La inversión de la Alcaldía para la ejecución de esta obra supera los 5 mil euros y se cumple en plena contingencia por la pandemia de la COVID-19, para fortalecer este servicio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: