#NoticiaPolítica

Zulia: Alcalde de Maracaibo en fuerte agenda participa en encendido, convenios para comerciantes y cierre de campaña PSUV

Encendido de la Plaza Salvador Allende

Las familias de la parroquia Cristo de Aranza disfrutaron por segundo año consecutivo del encendido navideño de la plaza Salvador Allende, espacio público recuperado y decorado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para iluminar las fiestas decembrinas de la población maracaibera.

Este acto realizado el 29 de noviembre con todos los lineamientos de bioseguridad, comenzó con la cuenta regresiva por parte del alcalde del municipio, Willy Casanova, que al culminar el conteo llenó de luces la plaza y de alegría a todos los asistentes que disfrutaron de la presentación de grupos culturales en un ambiente navideño.

El alcalde Casanova, acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; la directora de Turismo, Michelle Mendoza; el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7, Tony Boza; el enlace parroquial Julio Rincón, disfrutaron junto al pueblo del encendido de la plaza.

El acto también contó con la presencia de la reina del Feria de La Chinita, Oriana Nava; la reina del Carnaval, Neileny Cervantes; la reina de Cultura, Yeiger Romero y la reina del Turismo, Amaizabeth Ramírez. También estuvieron presentes la reina Infantil de la Feria de La Chinita, Andrea Barrios; la reina Juvenil, Fernanda Hernández y la reina Baby, Camila Nava.

El alcalde Casanova explicó que la plaza Salvador Allende es uno de los nueve espacios públicos que la Alcaldía de Maracaibo recuperó e iluminó para el disfrute de las épocas decembrinas de todas las familias maracaiberas.

Casanova recordó que desde su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo prometió recuperar este espacio que antes era un basurero y cumplió su palabra al convertirlo en un lugar renovado, con su sistema eléctrico recuperado y donde se pueden realizar actividades recreativas y físicas, pues también cuenta con una cancha deportiva.

Por su parte, Jessy Gascon expresó que la renovación de la plaza Salvador Allende forma parte de la Maracaibo que renace y su encendido navideño es un regalo para todo el pueblo de la parroquia Cristo de Aranza.

Asimismo, el alcalde invitó a todas las personas a cuidar y disfrutar de este espacio público, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagacion de la COVID-19 y le recordó al pueblo maracaibero que “la vacuna sois vos”.

Firman decreto para beneficiar a comerciantes con el pago de impuestos en Maracaibo

Con el fin de beneficiar a todas las empresas de la ciudad de Maracaibo, la Alcaldía Bolivariana firmó este 30 de noviembre, un decreto donde se establece que el monto del pago por concepto del Impuesto sobre Inmueble Urbano, no excederá lo declarado y pagado por concepto de actividades económicas, comerciales e industriales.

El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y fue presidido por el alcalde Willy Casanova; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; el director del Sedemat, Daniel Boza y el presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini.

El Alcalde aplaudió los acuerdos realizados junto a la cámara y resaltó que: «nuestro trabajo es buscar acuerdos y puntos para avanzar desde diferentes enfoques por el renacer de la ciudad. Queda una agenda pendiente para el 2021 y Maracaibo está preparada para asumirla».

Por su parte, Jessy Gascon, presidenta de la Cámara Municipal, aseguró que: «es un logro importante que no solo tiene que ver con la flexibilización para el pago de tributos, sino también, con la construcción del aparato legal que armonice el desarrollo y crecimiento de la ciudad».

Finalmente, Ezio Angelini, agradeció la iniciativa del gobierno municipal. «Somos ejemplo para distintos gremios por los acuerdos realizados junto a la Alcaldía. Es necesario seguir trabajando en equipo para la recuperación del comercio y del empresariado».

El decreto permitirá realizar el cálculo del Impuesto sobre Inmueble Urbano equivalente a lo declarado así como las facilidades de pago. En caso de que la declaración sea en cero, para el correspondiente pago impositivo, éste será calculado en base al monto similar que genere el mínimo tributable.

Incentivo tributario

Durante el acto, también se firmó un convenio de incentivo tributario, para el beneficio fiscal de 350 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, para reactivar la economía del municipio.

Este convenio establece descuentos aplicados según el monto a pagar que resulte en la aplicación porcentual de las respectivas alícuotas por concepto de actividades comerciales e industriales.

¡Gran cierre de campaña! Por el cambio en la Asamblea Nacional. En el municipio San Francisco, junto al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el
vicepresidente territorial del Psuv en el estado Zulia, el
gobernador Omar Prieto, y los candidatos y candidatas de la patria.

Recordemos al votar este 6 de diciembre que los actuales diputados de Asamblea Nacional se arrodillaron a los intereses del imperialismo, impulsaron las sanciones y el bloqueo, haciéndole un gran daño a los ingresos del país y con ello afectaron la economía de las familias venezolanas; todo con un solo objetivo, crear una crisis y que el pueblo estallara contra la Revolución Bolivariana. Se equivocaron, aquí estamos de pie, resistiendo activamente y creando posibilidades.

Nosotros tenemos los mejores candidatos y candidatas para recuperar la Asamblea Nacional y demostrar que juntos podemos enrumbar nuestro país al futuro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: