#NoticiaNacionales

Zulia: Alcalde de Maracaibo inauguró Casa de Abrigo para niños, niñas y adolescentes

Dotada con una área de atención psicológica y una sala de juegos didácticos, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró este jueves 15 abril la sede de la Casa de Abrigo en la parroquia Cacique Mara, que abre sus puertas para brindarle protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Al despejar el listón inaugural en compañía de la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, Casanova enfatizó que el Estado venezolano cumple con la responsabilidad de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que también es una premisa bolivariana que requiere de un trabajo conjunto.

Esta Casa de Abrigo tiene como función brindarle a los niños en situación de abandono o vulnerabilidad un espacio intregal, donde se puedan sentir protegidos, tranquilos y atendidos con amor.

En ese sentido, Casanova resaltó que la nueva sede cuenta con una área de atención psicológica, una de atención especial y una área educativa. También posee una sala de juegos, tres dormitorios, una cocina, un comedor y una enfermería.

La directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, explicó que cumpliendo con la labor del sistema de protección integral del municipio, Casa de Abrigo albergará a niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas desde 0 a 11 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que se encuentran en distintos espacios de la ciudad.

También resaltó que el lugar no solo cumple con las necesidades básicas de alimentación y un sitio donde dormir, sino que también tiene como función garantizarles un espacio integral donde se les brinde la atención psicológica, médica y la promoción escolar. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: