#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcalde de Maracaibo incorpora cinco nuevos compactadores para la recolección domiciliaria (Audio)

Unas 8 mil familias de las parroquias Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez y Manuel Dagnino comenzaron a recibir el servicio domiciliario de recolección de desechos, luego de la entrega de cinco camiones compactadores, adquiridos con recursos propios que suman un total de 14 unidades entregadas en menos de dos meses por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

La asignación de estos camiones tuvo lugar en las inmediaciones del mercado periférico La Limpia, donde el alcalde Willy Casanova, expresó su satisfacción por los avances logrados en su gestión para romper con la rosca de alquiler de unidades que dejó la gestión pasada y solucionar el problema de la recolección de basura en la ciudad.

El Alcalde estuvo acompañado del titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Rojas, personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), así como representantes de las demás divisiones adscritas, los candidatos a la Asamblea Nacional, Jean Carlos Martínez, Nayary Linares y José Fleires y representantes del poder popular.

Cada compactador tiene una capacidad de recolección de 3.5 toneladas por viaje, lo que permite recuperar la frecuencia de recolección residencial en las referidas parroquias. “Hoy, gracias al tremendo esfuerzo que hacemos, incorporamos nuevas unidades para solucionar un problema que data de diez años atrás y lograr el renacer de Maracaibo”, recalcó Casanova.

Entre los sectores a beneficiar en la parroquia Caracciolo Parra Pérez mencionó La Victoria, Panamericano y Bajo Seco. En la parroquia Raúl Leoni se abarcará toda la avenida La Limpia desde Galerías hasta La Curva de Molina, para beneficiar directamente a los habitantes y comerciantes que operan en esta importante arteria vial.

Casanova explicó que dos de estos camiones serán utilizados para la recolección domiciliaria en la parroquia Manuel Dagnino para atender a cientos de familias en sectores como Lago Azul, El Pinar, Catatumbo, barrio Los Andes, entre otros.

El Alcalde recordó que en octubre fueron entregados nueve compactadores completamente nuevos, tres en Francisco Eugenio Bustamante, otros tres para favorecer a los habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez y otros tres para beneficiar a diversas comunidades en Cristo de Aranza.

Por su parte el presidente del Imau, Jean Carlos Machado explicó que esta previsto que cada camión compactador realice 5 viajes diarios, con una capacidad de recolección de 3.5 toneladas por viaje, se traduce en 87.5 toneladas diarias, para atender a las familias de estas tres parroquias.

El personal del Imau también fue dotado con nuevos uniformes e implementos de seguridad, así como herramientas tales como carretillas, guadañas, picos abre hoyos, palas, cestas, filtros, rastrillos, escobas, pipotes de recolección fijos y con ruedas, con la finalidad de facilitar las labores diarias de limpieza en la ciudad.

Habla el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: