#Noticia

Funcionarios del Régimen penitenciario son obligados por Iris Varela, a votar el 6D

Tamara Suju informó que enviará a la CPI audio que involucra a Iris Varela

La abogada defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju anuncio hace algunas horas, que remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) el presunto audio de la candidata a diputada Iris Varela.

En ese audio, la “muy querida por el pueblo venezolano”, afirma que todos los funcionarios penitenciarios que no vayan a votar serán despedidos. 

Afirmó que “siguen los criminales del régimen, soltando sin escatimar, como ejercen la represión sistemática en el país. Iris, ya envío para tu acusación en la CPI, esta ‘belleza'”¨.

En el audio publicado en Twitter este jueves por el comunicador Federico Black, Varela explica que le llegó una información sobre un funcionario penitenciario que no participará en las próximas elecciones del 6 de diciembre debido a una responsabilidad con unos observadores; gracias a esto, no podrá viajar hasta el lugar donde tendría que ejercer su derecho al voto.

Ante esta situación, la antigua ministra para el Servicio Penitenciario aseguró que hablará con Noris Herrera Rodríguez y advierte a todos los funcionarios del ministerio que “el que no vote, que lo boten”.  Asimismo explica que deberán dirigirse hasta el centro de votación que les haya tocado para garantizar su voto.

Cabe recordar que la OEA a condenado a la Corte Penal Internacional por su falta de acción a las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela.

El secretario de la OEA Luis Almagro presentó un informe llamado “Fomentando la impunidad: el impacto de la ausencia de una investigación de la fiscal de la Corte Penal Internacional sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, y  pidió a los fiscales internacionales de la CPI que agilicen las investigaciones sobre los crímenes que se han cometido durante el gobierno del Nicolás Maduro.

“Cada día de inacción es un día donde se permite que continúe el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, afirmó el secretario.

Ante esto, la CPI respondió a dicha acusación diciendo que “no permitirá que presiones externas dicten sus conclusiones” e indicó que terminarán de realizar el examen preliminar en el menor tiempo posible. Además destacó que tienen fundamentos para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Fuente AP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: