#Noticia

Unión Conductores 13 de Abril aclaran algunos puntos a la opinión publica de Portuguesa y Barinas

La Unión Conductores 13 de Abril, ante la serie de rumores y comentarios mal sanos de personas que pretenden confundir a la opinión pública y a los señores conductores de las diferentes organizaciones que laboran en Portuguesa y otros estados, aclara lo siguiente:

La U.C. 13 de abril se fundó en Guanare en abril del 2008, por lo cual estamos próximos a cumplir catorce años trabajando ininterrumpidamente para mantener nuestras familias.
Durante estos años hemos sido constantemente atacados por quienes se oponen a que trabajemos en paz como cualquier otra organización de transporte.
Desde el 2008 hicimos la solicitud de que se nos otorgara la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte de Pasajeros al INTT como ente rector en la materia. Esa solicitud la renovamos en 2011, 2016 y en 2021. Cualquier organización tiene el derecho de gestionar esa Certificación ante el INTT así como lo hemos hecho nosotros.
En 2021, la actual Directiva del INTT nos abrió las puertas por vez primera de esa institución y nos han brindado toda la asesoría necesaria para tramitar la Certificación de Transporte, nos han indicado paso a paso cuáles son los diferentes recaudos y requisitos que debemos consignar al INTT para que ellos realicen, de manera objetiva, el análisis y estudio de la solicitud y nos den una respuesta oportuna.
Esperamos con fé en Dios, en nuestra Virgen de Coromoto y en la Revolución , que después de catorce años de lucha y resistencia, se nos haga justicia y se nos otorgue la Certificación hacia las diferentes rutas que hemos propuesto al organismo del transporte.

Uno de los requisitos que exige el INTT a las líneas de transporte, es contar con una Carta Aval o garantía de las diferentes Alcaldías, de que una vez aprobada la Certificación por parte del INTT, el municipio facilitará los espacios o zonas de abordaje y salida de pasajeros. Esta carta aval no es un permiso o concesión de ruta ni autoriza a la línea de Conductores a prestar el servicio de transporte de pasajeros. Es solo un documento para presentarlo exclusivamente al INTT como requisito para gestionar la certificación.
La línea 13 de abril solicitó por escrito esta Carta Aval o la renovación de la misma según el caso, a diferentes Alcaldías de Portuguesa y otros estados. Estamos en el derecho a hacerlo y cualquier otra línea también tiene el mismo derecho a hacerlo. Hasta la fecha de hoy 17 de septiembre, contamos con los Avales vigentes de Guanare, Papelón, Boconoito, Sabaneta, San Carlos y Caracas. Esperamos respuesta de Guanarito, Biscucuy, Ospino y Acarigua.
Queremos enfatizar en que estamos en el mismo derecho que cualquier organización tiene para gestionar tanto los avales, certificaciones, créditos para renovar la flota, créditos de insumos y respuestos, planes de salud y maternidad para la familia y para los conductores y otros.

Hacemos un llamado a los conductores de transporte público para que no se dejen confundir. Nosotros somos, al igual que ustedes, hombres y mujeres de trabajo, honestos, responsables y que lo único que aprendimos a hacer es manejar un carro para mantener y darle salud, educación, alimento, vestido y vivienda a nuestras familias. Qué daño estamos haciendo con solicitar los debidos permisos al INTT y a las Alcaldías? Por qué tanto ensañamiento hacia la línea 13 de abril? No tenemos el mismo derecho a trabajar que tienen los demás?

La Unión Conductores 13 de Abril, espera que el INTT nos dé respuesta a la solicitud que le hemos presentado y de ser otorgada la certificación, con el favor de Dios y de la Virgen de Coromoto, comenzaremos a prestar el servicio solo en las rutas aprobadas por el Instituto Nacional de Transporte. Mientras tanto seguimos cubriendo los sectores en los cuales el poder popular y las Alcaldías nos han autorizado a través de acuerdo y autorizaciones de rutas.

Nuestra oficina está abierta a recibir a cualquier conductor o usuario que desee información sobre los trámites que estamos haciendo y sobre los diferentes proyectos a futuro en los que estamos trabajando.


Con Profundo Compromiso Revolucionario

Siempre en Batalla!!!

Unión Conductores 13 de Abril.

Guanare, 17 de septiembre 2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: