#NoticiaRegiones

Zulia: Alcalde de Maracaibo rehabilita 11 consultorios populares de Barrio Adentro

Con la entrega está semana de los Consultorios Médicos Populares (CMP) La Industrial y Mi Ángel en la parroquia Luis Hurtado Higuera, Los Altos II en Francisco Eugenio Bustamante, Consuelo Nava y Nueva Venezuela en Cacique Mara, San Juan y San Trino en Cristo de Aranza y La Paz y Parcelamiento en Cecilio Acosta suman un total de 11 módulos de la red Barrio Adentro I completamente recuperados en lo que va del mes por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Durante la reinauguración de estos espacios, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, señaló que la labor se cumple siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, que incluyen recuperar toda la red de salud del sistema Barrio Adentro.

Como parte del rescate de las funciones de la Misión Barrio Adentro, el alcalde anunció que llegarán especialistas médicos desde Cuba, para incorporarse a la red de salud y atender a los maracaiberos casa a casa.

Todos estos consultorios médicos populares fueron entregados por el alcalde Willy Casanova, quien tiene como meta recuperar los 470 consultorios que existen en la ciudad, mediante las direcciones municipales de Salud y de Mantenimiento de Infraestructuras de Salud.

En la comunidad de la parroquia Luis Hurtado Higuera se comprometió para el próximo lunes 28 de septiembre a sustituir 7 transformadores dañados, que afectan el servicio eléctrico de la zona.

La agenda de trabajo del alcalde continuó en el sector Cañada Honda perteneciente a la parroquia Cacique Mara, donde junto a la aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 7, Nayarí Linares, resaltó que los trabajos seguirán avanzando para la recuperación del sistema de salud municipal.

Los trabajos ejecutados en estos espacios de salud incluyen la rehabilitación de consultorios, sala de espera, recepción, baños y cuartos de descanso médico; se realizaron obras en los sistemas de suministro eléctrico y de agua potable, la climatización y entrega de cocina, lavadora y nevera.

También esta semana, en los CMP La Paz y San Trino se rehabilitaron los consultorios, salas de espera, recepción, baños y cuartos de descanso, así como las áreas externas. Se instalaron 5 equipos de climatización, se entregaron equipos de línea blanca y se instalaron hidrobombas para el suministro de agua potable, así como la construcción de una caminería de concreto en el CMP La Paz.

El pasado 18 de septiembre se entregó rehabilitado el primer módulo de Barrio Adentro I Haticos II, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, dónde la comunidad estrenó áreas de consultorios, recepción, sala de espera, baño, además de los cuartos y cinco aires acondicionados nuevos, la cocina y la nevera. Los trabajos incluyeron electricidad, plomería, pintura y el sistema de bombeo.

Mientras que el domingo 20 el alcalde Casanova entregó a la comunidad del sector La Pólvora, en la parroquia Cristo de Aranza, el segundo consultorio rehabilitado de Barrio Adentro I con la renovación de las mismas áreas, además se recuperaron la iluminación interna y externa, se instalaron 5 aires acondicionados, y entregaron una nevera, lavadora, cocina y equipos médicos como tensiómetros termómetros entre otros. También se activó el sistema de bombeo de agua potable.

Recordó el alcalde que esta fue la parroquia con mayor número de personas con COVID-19 y “la que más alarma nos dio, pero gracias al trabajo de todo el equipo, de los médicos venezolanos y cubanos y de la disciplina de las familias, pudimos salir del pico más alto y frenar el virus.Venciendo las dificultades, trabajamos para proteger la vida y bridar espacios de salud dignos”.

El municipio Maracaibo cuenta con 470 CMP, de los cuales 60 que serán atendidos durante esta segunda fase de la rehabilitación total del sistema de salud municipal. Casanova agregó que la meta es que para diciembre de 2020 se hayan atendido todos los módulos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: