#NoticiaRegiones

Zulia: Alcalde Ramírez “Hoy presentamos las ordenanzas del progreso para reactivar la productividad en Maracaibo”

Las fiscalizaciones del SEDEMAT serán apegadas a la ley, sentenció el alcalde en presencia de los representantes del sector comercio

Maracaibo; 16 de diciembre de 2021.

En Sesión extraordinaria del Concejo de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez presentó el proyecto de Reforma a la Ordenanza de las Actividades Económicas, ante los representantes de Fedecámaras, directivos de la Cámara de Comercio de Maracaibo y comerciantes de la ciudad.

Esta reforma se configura dentro del conjunto de las “Ordenanzas del Progreso”, enmarcadas en el plan Maracaibo Sube tu Santamaría. “Más que una promesa que hicimos durante toda nuestra campaña, es el compromiso de generar los incentivos suficientes para que nuestra ciudad recupere su actividad comercial y productiva”, sentenció el burgomaestre desde la sesión.

Ramírez señaló que el objetivo es mejorar los indicadores micro y macro económicos, que se traducirán en el necesario impulso de la economía local. “Es la primera, de nuevas ordenanzas que vamos a tener para la sociedad marabina y que regresen las inversiones que la ciudad nunca ha debido perder.”

En ese sentido, aseguró que esta convencido de que el aparato productivo y el sector privado son “palanca de desarrollo para nuestra región, necesarias para reconstruir esa sociedad con el brillo y la luz que se merece”.

Por su parte, el presidente del Concejo de Maracaibo, Eduardo Vale, señaló que esta propuesta de reforma “viene a subir las Santamarías”, en momentos donde producto de la persecución de la anterior gestión y los altísimos impuestos, existen muchos comercios cerrados. “La gestión anterior golpeó muy duro al empresariado”, apuntó.

Con el aforo del auditorio de la Cámara de Comercio, el Alcalde anunció que “el cobro ilegal” de impuestos de actividades económicas que aparecen en las ordenanzas será eliminado. “No podemos tener doble tributación en materia de impuestos y honorarios profesionales”.

También informó que se elimina la figura del mínimo tributable, que calificó como perversa, porque a su juicio, “no solo ha distorsionado nuestra realidad económica, sino que tampoco incentiva a nadie para poder abrir un negocio o pensar en hacerlo”.

En presencia del Intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), Alberto Silva, informó también que “los comerciantes solo tienen la obligación de contribuir con el fisco en materia comercial si están generando ingresos”.

“A partir de este momento están suspendidas todas las intervenciones arbitrarias, las visitas fiscales que generen cierres arbitrarios y que impidan el desarrollo económico. Nuestras fiscalizaciones serán de ahora en adelante apegadas a la ley”, finalizó. XX

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: