#NoticiaPolíticaRegiones

Zulia: Alcalde Willy Casanova presentó a Maracaibo su Plan de Gobierno 2022/26

Alcalde Willy Casanova presentó a Maracaibo su Plan de Gobierno 2022/26

“Con diálogo, apertura, entendimiento y el reconocimiento de todos los actores, construimos las bases del desarrollo económico que se pondrá en marcha con nuestro Plan de Gobierno 2022/26″, expresó el alcalde de Maracaibo y candidato a la reelección Willy Casanova, al presentar las líneas de acción a ejecutar en su segunda gestión municipal.

En la exposición realizada en el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta al atardecer de este primero de noviembre, el alcalde estuvo acompañado de la primera combatiente Selene Estrach, su hija Luna; el gobernador del Zulia, Omar Prieto; la primera combatiente del estado, Jessica Lucena; los diputados a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo del Estado Zulia y representantes militares, civiles y religiosos de la ciudad.

En su discurso, el alcalde aseguró que su equipo tiene los planes, la experiencia y la capacidad para darle todo a Maracaibo. Antes de detallar cada línea de acción, Casanova recalcó que estas orbitan en tres grandes vértices: primero, seguir garantizando la paz en la ciudad; segundo, priorizar que los servicios públicos de la ciudad funcionen; y tercero, avanzar en las relaciones estratégicas que permitan aprovechar las posibilidades de la pronta recuperación económica.

El agua es prioridad
En materia de servicios públicos, Casanova destacó la construcción del alimentador del norte, que constará de 15 kilómetros de tubería que surtirá a los sectores entre la avenida Fuerzas Armadas y La Lago desde Bifurcación; y el alimentador del sur para concentrar aún más agua para la ciudad. También tienen prevista la perforación de 200 pozos de agua en puntos críticos y de difícil acceso para llevarle agua urgentemente a las familias en barrios no consolidados.

Recordó la construcción del acueducto de Las Trinitarias, que suministrará el servició por primera vez en 35 años a 3 mil 700 familias; y la recuperación de 250 colectores de aguas servidas y las 7 estaciones de bombeo.

Respecto al gas doméstico, Casanova mencionó la construcción de 4 nuevas estaciones de medición y regulación, para distribuir de manera correcta el gas y conectar progresivamente a más familias.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, señaló que la meta es incrementar a 3 mil toneladas al día la capacidad de recolección; así como la incorporación de 120 camiones a la flota propia de Aseo Urbano y la consolidación de la frecuencia en cada rincón de la ciudad.

En cuanto al transporte público recalcó que se incorporarán más de 200 unidades a las rutas de Bus Maracaibo, con el sistema de pago electrónico. También se creará una terminal de pasajeros de la Curva de Molina, otro terminal de rutas extraurbanas al final de la avenida Los Haticos.

Por otro lado, recalcó que la recuperación de las 300 escuelas nacionales y los 49 liceos públicos en el municipio será una prioridad para el equipo de Infraestructura, así como los distribuidores y las canchas deportivas. También indicó que se aplicarán más de 300 mil toneladas de asfalto.

Desarrollo desde lo social


Entre las aristas que ejecuta la dirección general de Desarrollo Social, resaltó especialmente la protección a las mujeres embarazadas, niños lactantes y con discapacidades.

Luego de anunciar la construcción de un gran Núcleo de Atención Social y una extensión del hospital de Niños, ambos en el oeste de la ciudad, anunció que se crearán tres nuevos Centro de Atención Integral de la Mujer Embarazada y el Lactante (Caimel).

La seguridad trae paz


Casanova indicó que serán instalados 84 núcleos integrales de prevención de seguridad y desarrollo, uno en cada Cuadrante de Paz. También se refirió a la creación de un centro de monitoreo y videovigilancia, con vinculo y respaldo de la plataforma tecnológica del 911; la instalación de más de 200 cámaras y una estación meteorológica automatizada para el monitoreo constante.

Florecer económico

“Proteger la empresa es proteger los puestos de trabajo de nuestro pueblo”, recalcó antes de felicitar al movimiento Maracaibo Emprende. Indicó como metas la promoción turística, el impulso de la capacidad productiva industrial y la promoción del desarrollo tecnológico.

También recordó la ordenanza pronta a aprobarse que permitirá a la administración municipal convertirse en fiador de los emprendedores, pues atenderá a más de 5 mil, formalizará más de 2 mil comercios y consolidará 11 áreas de desarrollo económico.

Además, aspira la formación de más de 5 mil ciudadanos por medio del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para que “estemos preparados, con capacidad y optimismo, para el tiempo de prosperidad que se aproxima”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: