CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: El alcalde de Miami busca un segundo mandato mientras aumenta su perfil nacional

MIAMI (AP) – El alcalde de Miami, Francis Suárez, espera asegurar fácilmente un segundo mandato el martes, y su campaña de reelección muestra que puede recaudar millones mientras busca elevar su perfil a nivel nacional.

Suárez, de 44 años, ganó reconocimiento por lanzar un esfuerzo para atraer inversionistas en tecnología a la ciudad a principios de año, reunirse con el fundador de PayPal, Peter Thiel, el magnate tecnológico Marcelo Claure y conversar en Twitter con el CEO de Tesla, Elon Musk, entre otros. empresarios conocidos.

Los analistas dicen que Suárez fue astuto al aprovechar un momento en el que algunos inversionistas buscaban mudarse al sur de Florida por razones fiscales y restricciones más flexibles de COVID-19 durante la pandemia. El alcalde ha estado más que dispuesto a ayudar. En diciembre, cuando alguien tuiteó sobre mudar Silicon Valley a Miami, Suárez respondió: “¿Cómo puedo ayudar?”

El efecto que ha tenido su impulso tecnológico en la migración y la creación de empleo aún no está claro, ya que las cifras del censo aún no incluyen datos para 2021.

Pero la firma de capital privado Blackstone anunció el otoño pasado que crearía una nueva oficina en el centro de Miami para expandir las capacidades tecnológicas. Softbank Group de Japón, uno de los primeros inversores en Alibaba, también busca aumentar su presencia en la ciudad y ha invertido 250 millones de dólares en nuevas empresas de Miami. Y la firma de capital de riesgo Founders Fund ya se ha establecido en el moderno barrio de Wynwood.

Miami organizó una conferencia de Bitcoin a principios de este año y comenzó a aceptar fondos generados a través de una criptomoneda llamada MiamiCoin. Hasta ahora, sus contribuciones ascienden a unos 17 millones de dólares, pero el dinero no se ha gastado.

El ex director de operaciones de Twitter, Adam Bain, tuiteó el miércoles que viajó a Miami para una reunión y para ver la “escena de las startups”.

“Lo que pensé que era exageración es en realidad real”, escribió. “La gente de Miami exuda un abrumador sentido de optimismo en este momento. ¡Es eléctrico! El optimismo es la base del progreso tecnológico real ”.

La carrera por la alcaldía de Miami no es partidista, pero si las ambiciones de Suárez se materializan, pronto podría pasar a las contiendas partidistas.

Aunque está registrado como republicano, criticó al expresidente Donald Trump y rechazó las acciones del gobernador de Florida Ron DeSantis contra el COVID-19, incluida la decisión del gobernador de evitar que las comunidades locales establezcan mandatos de máscaras. Suárez ha dicho que espera que el partido elija a más personas “que nos unan, no nos dividan”.

Suárez tampoco descarta las aspiraciones de la Casa Blanca. Dice que la pandemia y las redes sociales elevaron los roles y el perfil de los “alcaldes nacionales”, convirtiéndolos en contendientes más fuertes para la presidencia. El próximo año, Suárez se convertirá en presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, lo que le dará una plataforma más grande.

En abril, Suárez se reunió con la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien lo llamó “alcalde estrella de rock” en uno de los episodios de su serie de vlogs de YouTube “Cafecito Talks”. Haley se desempeñó como embajadora de la ONU bajo Trump y ha contemplado postularse para presidente, creando especulaciones de que Suárez podría ser parte de su boleto.

“Se le ve como diferente con todo lo que se habla sobre negocios, tecnología y Bitcoin”, dijo Dario Moreno, profesor de ciencias políticas en la Universidad Internacional de Florida. “Lo hace atractivo para los jóvenes”.

Suárez es abogado de bienes raíces e hijo del primer alcalde nacido en Cuba de Miami. Cuando lanzó su primera candidatura a la alcaldía en 2013, dijo que quería mejorar la reputación del gobierno de Miami, que durante mucho tiempo se ha tachado de disfuncional.

Pero al igual que sus predecesores, el alcalde ha luchado por deshacerse de esa imagen. A principios de este año, nombró al jefe de policía de Houston para que dirigiera el departamento de policía de Miami y lo llamó el “Tom Brady” y “Michael Jordan” de los jefes. El mandato del jefe Art Acevedo fue poco después de su despido debido a enfrentamientos con políticos y el sindicato policial que se transmitieron públicamente en largas reuniones de la comisión.

“A veces las cosas no funcionan”, dijo Suárez sobre el despido. “Parte del liderazgo también es aceptar eso y pasar página”.

En 2017, cuando el alcalde anterior dejó el cargo debido a límites de mandato, Suárez ganó con el 86% de los votos. Espera un resultado similar esta vez.

Este año, tiene cuatro retadores que no han ocupado el cargo. Incluyen a Max Martínez, quien dirigía una empresa de marketing digital; Marie Exantus, que ha trabajado en marketing y en un centro de llamadas, y Frank Pichel, un ex oficial de policía convertido en investigador privado que fue arrestado el 1 de octubre por cargos de que se hizo pasar por agentes de la ley.

Un cuarto candidato solo había recaudado $ 150 y otro retador fue descalificado por vivir fuera de los límites de la ciudad.

Suárez y su comité de acción política han recaudado más de $ 5 millones, en comparación con los $ 28,000 recaudados por sus contendientes juntos.

El alcalde dice que probablemente terminarán con $ 5 millones sin gastar que puede usar para el futuro.

“Veremos a dónde va”, dijo.

Comment here