#NoticiaRegiones

Zulia: Alcalde y Caciques conforman el Consejo de Comunidades Yukpas en San Francisco

SAN FRANCISCO. Dándole continuidad al apoyo integral brindado por el alcalde Gustavo Fernández, y todo su equipo de gobierno a la etnia Yukpa que hace vida en el municipio sureño, este martes 15 de febrero, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se conformó el Consejo de Comunidades Yukpas en San Francisco, instancia que permitirá elevar sus peticiones y necesidades ante los diferentes entes gubernamentales a nivel nacional.

Con la creación de este consejo el alcalde Fernández, en acuerdo con los líderes «Caciques» de cada uno de estos asentamientos, resolvió trabajar de la mano para el bienestar de las mil 544 familias desplazadas desde la Sierra de Perijá a este territorio sanfranciscano.

También el burgomaestre resaltó en este encuentro, que elevará su voz para que a estas comunidades se les asista con particular empeño como lo ha venido haciendo el gobierno municipal que él dirige, a través de un intenso programa social, el cual desde el punto de vista asistencial les ha brindado jornadas médicas, vacunación, provisión de medicamentos, agua potable, asistencia social y nutricional a través de bolsas de alimentos.

Por su parte, el primer mandatario municipal y Secretario del Consejo Federal de Gobierno, invitará a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a unir esfuerzos para desarrollar programas o planes en conjunto que beneficien a los casi 10 mil ciudadanos yukpas que habitan en nuestro municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: