Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Zulia: Alcaldía de La Concepción aumenta el costo de la bolsa Clap a más de 400 mil bolívares

El alcalde Júnior Mujica informó que hubo un incremento en el precio de las bolsas de alimentos y por ello se está coordinando con la banca para que los próximos cobros se hagan a través de un punto de venta inalámbrico.

La bolsa Clap tiene un costo de 300.000 bolívares, 200.000 que cobra la Gobernación del Zulia y 100.000 por concepto del transporte del Puerto de Maracaibo hasta el municipio, y del municipio a cada sector. El Clap Indígena cuesta igualmente 300.000 bolívares.

En el caso de las bolsas de Bases de Misiones el costo es mayor porque el transporte se hace desde Mercal, en Punto Fijo, hasta el municipio Jesús Enrique Lossada.

“Las bolsas de las Bases de Misiones no las buscamos en el Puerto sino en Punto Fijo, entonces el valor del transporte es cinco y seis veces más, es decir, que si me cobran $120 para traerla desde el Puerto, desde Punto Fijo están cobrando $550 y $600, y son 19 gandolas, que no son del Gobierno, son particulares, por eso los precios, estamos evaluando que la bolsa de las Bases cueste entre 350.000 o 400.000. Yo sé que es mucho para el pueblo, por no hay efectivo, sin embargo, estamos coordinando con el Banco Bicentenario para que nos asignen un punto inalámbrico y la gente pueda pagar por esa vía la bolsa”, explicó el Alcalde.

Desmintió que no se estén aceptando los billetes de 500 bolívares, “sí los estamos aceptando, pero hemos detectado que hay irregularidades con el billete de 500. Por eso no podemos recibirle a toda una comunidad que solo entreguen billetes de 500, sino que una parte sean de 500 y otra en billetes duros, y se debe a esta irregularidad que se está presentando”, argumentó.

Agregó que se están ubicando camiones a gasoil para la distribución de los alimentos. “Ya distribuimos 350 toneladas a las Bases de Misiones, nos llegaron 10 mil Clap, que son una 120 toneladas, y nos llegará un remanente del Clap Indígena que son como 40 0 50 toneladas más. También estamos esperando las 4 mil bolsas de la parroquia priorizada José Ramón Yépez”, mencionó el alcalde Mujica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: