#NoticiaRegiones

Zulia: Alcaldía de Machiques intensifica cerco sanitario anti COVID

En Machiques de Perijá la prevención para disminuir, la curva de contagios por coronavirus se maximiza atendiendo casos puntuales e incluso aplicando test rápidos.

La información la dio a conocer la alcaldesa Betty Zuleta quien dijo además que las acciones preventivas se ejecutan, con el soporte de los 3 niveles de gobierno para ampliar el impacto de cobertura.

También mencionó que se aplica la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR), un examen con alta especificidad y sensibilidad que facilita el diagnóstico precoz de la enfermedad ya que permite detectar el virus en las primeras fases, de la infección respiratoria. “Hemos iniciado el despliegue en el área de salud integral comunitaria Libertad por diferentes sectores de Machiques, como parte del cerco para minimizar el COVID-19, estamos atendiendo caso a caso”, sentenció Zuleta.

Además añadió que se han entregado hasta la fecha 5 mil 454 pastillas de Ivermectina y Carvativir en visitas domiciliarias a pacientes, en recorridos que incluyen zonas foráneas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: