Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcaldía de Maracaibo activó el servicio de gas a 600 familias indígenas del sector Amalwin

“Tenemos gas, esto es una realidad, estamos muy contentos porque esperamos como 20 años este servicio. Cocinábamos con bombona y en una arrocera, ahora si puedo hacer hasta tortas y ponquesitos”, expresó Beatriz Fuenmayor, vecina del barrio Amalwin al encender su cocina junto al alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

La activación del suministro de gas se realizó este 26 de noviembre, a través de una alianza perfecta entre Pdvsa Gas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Sagas y el poder popular, por medio de las cuadrillas territoriales, logrando beneficiar a 657 familias del sector indígena Amalwin, parroquia Luis Hurtado Higuera.

En compañía del equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, Sagas y los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez y Maritza Matos, Casanova expresó el papel fundamental que ejerce el poder popular para beneficiar a la comunidad, en este caso en la gasificación, transformando su realidad.

La obra de gasificación lleva un 35 por ciento de avance en la parroquia Luis Hurtado Higuera, que beneficiará a más de 3 mil 200 familias, “desde el frente a Mercasur hasta el barrio María Angélica Lusinchi, todos los sectores del entorno, de manera progresiva dejarán de tener el gasto de la bombona”, aseguró el Alcalde, agradeciendo al equipo de Sagas, Pdvsa Gas y muy especialmente a los hombres y mujeres que conforman las cuadrillas territoriales.

Lo que parecía imposible hace un año y medio atrás, llevarle el servicio de gas a más de 30 mil nuevas familias en la ciudad de Maracaibo, así como más de 60 mil familias a las que se les restituyó y mejoró el servicio, son beneficios directos que solo se logran en revolución y mediante la sinergia institucional, de la mano con el poder popular, aseguró el Alcalde, quien instó a la población a cuidar el gas con su uso consciente a fin de poder seguir llegando a todas las comunidades maracaiberas.

Héctor Bracho, presidente de Sagas explicó que la red que se instaló en la zona es totalmente nueva y hermética, cumpliendo cabalmente con la normativa estricta para garantizar la seguridad de cada hogar y además cuidando el gas directo, “al resto de los sectores les decimos, ya comenzamos en Amalwin, pero aquí no nos vamos a detener, la lucha sigue y continuaremos trabajando codo a codo junto al pueblo”.

“Estamos todos emocionados, ya en la casa mía tenemos gas, la comunidad está alegre, nos hacía mucha falta, gracias a Dios y a nuestro alcalde Willy Casanova”, expresó Luis Vives, quien además pertenece a la cuadrilla territorial de su sector, y relató su gratificante experiencia de poder contribuir con un beneficio para toda su comunidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: