#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcaldía de Maracaibo adquirió 25 transformadores para atender necesidades eléctricas comunidades

Por: Candy Valbuena


Fotos: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información

Un total de 25 transformadores adquiridos con recursos propios de la municipalidad, fueron entregados este lunes 16 de agosto por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, para atender las necesidades eléctricas del municipio en articulación con Corpoelec.

Destacó el gran esfuerzo hecho por parte de la municipalidad para tener un stock propio, que permita la reposición inmediata de los equipos en la medida en que se vayan requiriendo.

La dotación consta de 25 transformadores, uno de 25 kva, siete de 37.5 kva, ocho de 50 kva y nueve de 75 kva, que incluyen pararrayos, para evitar que una descarga los dañe, cortadores eléctricos (iguanas), así como cableado y más luminarias.

Casanova recordó que en 2020 se colocaron 5 mil luminarias en la ciudad y que actualmente se trabaja en la instalación de otras 8 mil más, a las cuales se sumarán 10 mil luminarias adquiridas recientemente, para seguir llenando de luz a toda la ciudad.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, explicó que los nuevos transformadores tendrán un ciclo de rotación con la sustitución de los dañados y la recuperación de otros.

Para finales de octubre prevén tener las 10 mil luminarias para alumbrar los principales corredores viales, barriadas y sectores de la ciudad.

Por su parte, el titular de Asuntos Eléctricos, Raymond Aguilar, explicó que la adquisición de estos nuevos equipos se combina con el plan de recuperación del sistema eléctrico de Maracaibo, que va desde la iluminación hasta la restitución de transformadores en las comunidades afectadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: