#NoticiaNacionales

Zulia: Alcaldía de Maracaibo embellece plaza Bolívar y el Paseo Ciencias para conmemorar el Bicentenario de Carabobo

Tanto la Plaza Bolívar de Maracaibo como el Paseo Ciencias están recibiendo un mantenimiento especial, como parte de los preparativos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y los 200 años desde que la provincia de Maracaibo se sumó al proceso independentista en 1821.

La directora Benítez señaló que en el Paseo Ciencias se están sustituyendo más de 80 postes y 160 luminarias con nuevas luces LED de bajo consumo, además de trabajos de arborización, la reactivación del tanque de 100 mil litros de agua y el mantenimiento a los pisos e infraestructura.

Para supervisar las labores que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el Paseo Ciencias y en la Plaza Bolívar junto con la Gobernación del Zulia, el alcalde Willy Casanova realizó un recorrido el martes 19 de enero acompañado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el M/G José Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica Occidental; y la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez.

Cabe señalar que estas labores están contempladas dentro del proyecto Plazas Emblemáticas, que forma parte del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Plazas y Parques 2021, concebido para el control y mantenimiento periódico del circuito de las 17 plazas icónicas del municipio, a su vez enmarcado en el plan Maracaibo Bella para la recomposición de la ciudad.

Más espacios para la vida

Benítez agregó que se está trabajando en la rehabilitación de la plaza Antonio José de Sucre y del puente Muñoz Tébar, en la avenida Bella Vista; y adelantó que pronto será atendida la Plaza Santa Bárbara y las jardineras de la Calle Derecha, en el casco central de Maracaibo.

Señaló que con el rescate del espacio público de la ciudad se está impulsando el renacer de la esperanza de la ciudadanía, pues se aprecia un impacto positivo en el entorno de las primeras cinco plazas recuperadas aledañas a la avenida Universidad.

A raíz de esto, indicó que se tiene previsto el Plan 36, que contempla el rescate de las plazas internas de las parroquias, específicamente 2 por cada parroquia con miras a ir aumentando el número, a través del trabajo conjunto con la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Servicios Públicos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: