#NoticiaNacionales

Zulia: Alcaldía de Maracaibo inició etapa final de recuperación de avenida Universidad

Alcaldía de Maracaibo inició la etapa final de recuperación de la avenida Universidad

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició este jueves 21 de enero la tercera y última etapa de la transformación integral de la avenida Universidad y sus 3 plazas aledañas, como parte del Plan Maracaibo Bella para la recomposición de la ciudad, enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

El alcalde bolivariano, Willy Casanova, dio inicio a estas labores desde la intersección de la avenida Universidad con el corredor vial Amparo, parroquia Cacique Mara, donde lo acompañaron José Sierra, presidente del Concejo Municipal; César Garrido, director general de la Alcaldía de Maracaibo; Alba Canquis, directora general de Infraestructura y Roberto Rojas, director general de Servicios Públicos.

Casanova recordó que la primera etapa, que contempla desde la intersección con la avenida El Milagro hasta la av. Bella Vista, inició el 14 de diciembre y fue entregada el 23 del mismo mes; mientras que el segundo tramo se extiende desde la av. Bella Vista hasta la av. Delicias.

Enfatizó que la recuperación integral tiene la intención de devolverle el espacio público al ciudadano. Por su parte, Garrido destacó que también se beneficia la actividad comercial, pues se ofrecen las condiciones para su correcto desarrollo: seguridad, iluminación y bienestar.

El alcalde indicó que la obra contempla 4 mil 500 metros cuadrados de área escarificada y 1.800 toneladas de mezcla asfáltica por verter; así como la construcción de 520 metros lineales de brocales que se suman a la demarcación vial para un total de 3,75 kilómetros de pintura.

Se comenzaron a colocar las 85 luminarias con luces LED de bajo consumo, se repondrá el cableado y se instalará un transformador para alimentar las 2 torres de 25 metros que le proporcionarán iluminación a la zona crítica constituida frente al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Igualmente se instalarán 3 mil ojos de gato en intersecciones semaforizadas y se rehabilitarán los semáforos de 5 intersecciones y la señalética. También se hará la recuperación integral de los espacios y servicios públicos, así como de las plazas aledañas Rómulo Gallegos, El Atleta y Jesús Enrique Lossada.

La obra de la avenida Universidad corresponde 8 kilómetros totales de corredor vial rehabilitado por el esfuerzo de 250 talentos humanos organizados por la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Servicios Públicos, para el beneficio de más de 80 mil 500 personas.

El alcalde Casanova adelantó que al finalizar con la avenida Universidad, se comenzará inmediatamente la transformación del Corredor Amparo-Las Lomas, desde el estadio Alejandro Borges hasta la intersección con la Circunvalación 3.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: