La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura (SEDEGAS), atendió una solicitud de una fuga de gas en la avenida Padilla. Esto representaba un riesgo para la integridad de 800 familias que habitan en la parroquia Bolívar de la ciudad.

Guillermo Medina, Sub Director del SEDEGAS, explicó que las cuadrillas del SEDEGAS, con personal técnico calificado y utilizando maquinaria pesada, realizaron la inspección. De inmediato, los equipos especializados de la institución procedieron a la excavación hasta encontrar el origen de la fuga de gas. Determinaron que se encontraba en una tubería de acero al carbono de 3 pulgadas.

Posteriormente aplicaron soldadura del elemento de transición de tubería acero a polietileno de alta densidad (PEAD) en los extremos, para hacer la nueva conexión. También se realizó la colocación de una válvula de control y seccionamiento. Esto permitió reactivar el control y flujo de gas en el sector, ubicado entre las avenidas Padilla y Bella Vista de Maracaibo.
La respuesta oportuna y eficiente de la gestión del Alcalde Giancarlo Di Martino permitió eliminar el peligro y exposición de la fuga de gas. Los vecinos del sector comenzaron a recibir el suministro de gas doméstico con normalidad. Se garantizó la seguridad de las familias que hacen vida en este espacio de la parroquia Bolívar.

Luego de la intervención de los equipos de mantenimiento del SEDEGAS vecinos del sector agradecieron la respuesta oportuna del gobierno municipal.
«Teníamos cinco años solicitando atención para reparar el problema con la tubería de gas. Por acá no se podía transitar, frente al escape de gas viven niños y era un gran peligro, gracias al alcalde Giancarlo Di Martino por su respuesta inmediata», manifestó Gloriana Rosales, residente de la comunidad.
NP
Comment here