#NoticiaNacionales

Zulia: Alcaldía llevó Jornadas Sociales Integrales a las parroquias Manuel Dagnino y Cacique Mara

Más de 1000 habitantes de las comunidades Brisas 3, Brisas 1B, Colinas del Sur y Brisas Alegres, de la parroquia Manuel Dagnino; junto a Cerro I y II y Arismendi I y II, de la parroquia Cacique Mara, fueron atendidos en Jornadas Sociales Integrales impulsadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, como parte del plan Maracaibo para su Gente.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, detalló que fueron dos jornadas multidisciplinarias con la finalidad de atender gratuitamente a niños, niñas, adultos mayores y embarazadas.

Indicó que en cada Jornada Social Integral se ofrecen actividades recreativas, barbería, entregas de ayudas técnicas, asesorías en el Punto Patria, entre otros, gracias a un amplio equipo sensibilizado y dispuesto.

“El alcalde Willy Casanova nos ha dado una misión importante, que es agrupar el bloque social, consolidarlo y llevarlo como un solo equipo a cada comunidad”, explicó Estrach al resaltar que se evidencia en las jornadas una expresión de los nueve programas coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social.

Las Jornadas Sociales Integrales fueron desplegadas por la municipalidad desde marzo de este año y hasta ahora suman 11 jornadas que han dado respuestas oportunas al pueblo directamente en los sectores donde residen los beneficiarios.

La lideresa comunitaria Kelly Ruiz agradeció a la Alcaldía en nombre del sector Arismendi y destacó que fue posible llevar la Jornada Social Integral al sector gracias a un trabajo mancomunado entre los líderes y la municipalidad.

Por su parte, Yoan Finol, líder comunitario del sector Cerro II, destacó que estas actividades son muy importantes porque sirven para captar casa a casa los casos vulnerables, a fin de ofrecerles consultas médicas a infantes, mujeres y adultos mayores, entre otras atenciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: