Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaReligión

Zulia: Anuncia Alcalde de Maracaibo Willy Casanova «Sí, ¡Habrá Bajada Virtual de la Virgen Chinita! Por eso juramentamos Brigada de Bioseguridad»

Habrá Bajada Virtual de la Virgen Chinita! Por eso juramentamos a la Brigada de Bioseguridad Chiquinquireña, junto al párroco de la Basílica, el padre
@p.nedward.


Esta brigada la integran 25 servidores de Maria, entre ellos 2 médicos. Fue formada por el equipo de Salud Maracaibo, los Bomberos del municipio y Protección Civil. La Basílica es la primera del país en contar con un equipo de bioseguridad formado para proteger la salud de quienes participarán de estas fiestas patronales.

Juramentados 25 brigadistas de bioseguridad para las fiestas patronales de La Chinita

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es la primera iglesia venezolana en conformar un equipo de bioseguridad, integrado por 25 Servidores de María, que fueron formados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y juramentado este lunes 26 de octubre, en la víspera de la bajada de la patrona del pueblo zuliano.

El emotivo acto de juramentación se realizó en la plazoleta de la Basílica, donde el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó que la brigada es el resultado de la organización y el trabajo del equipo de la Basílica, el cual solicitó el apoyo de la Alcaldía Bolivariana, que siempre les brinda el apoyo en las actividades que realizan en la ciudad.

Igualmente resaltó la importancia de las fiestas patronales, indicando que en esta ocasión serán distintas, condicionadas por la realidad que estamos viviendo por la pandemia de la COVID-19. Al respecto recalcó que el próximo sábado 31 de octubre será la bajada virtual de la santa reliquia.

«Nos duele que el pueblo maracaibero no pueda colmar la plazoleta, pero es necesario cumplir las medidas de prevención», por lo que formuló un llamado a la paciencia y tranquilidad en esta semana de cuarentena estricta, porque su cumplimiento nos ha permitido salir de estas dificultades sin mayores inconvenientes.

Correspondió a la directora municipal de Turismo, Michelle Mendoza, juramentar a los 25 Servidores de María, entre ellos dos médicos, los cuales fueron preparados y formados por el equipo de Salud Maracaibo, Bomberos, Protección Civil; así como dotados del equipamiento necesario para resguardar al pueblo del coronavirus.

El padre Nedward Andrade extendió su agradecimiento a los nuevos brigadistas por su valentía y vocación, así como a la gestión de Casanova por apoyar la formación del equipo que permitirá prevenir cualquier contagio en el principal santuario mariano del Zulia.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez; el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Enyerber Atencio Salas y la directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: