#NoticiaRegiones

Zulia: Cansados de la «matraca» de policías del CICPC, comerciantes del centro de Maracaibo protestaron cerrando las vías Ver fotos y vídeo

“No es la primera vez que esto pasa. Ya estamos cansados. Hay comerciantes que han pagado hasta 12 mil dólares para que no los detengan o para que no les quiten la mercancía.

Los comerciantes del centro de Maracaibo piden que les dejen trabajar (Foto: Cortesía)

Comerciantes del Centro de Maracaibo trancaron durante el mediodía de este jueves la avenida Libertador que atraviesa este casco central, como medida de protesta en contra de extorsiones por parte de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El periodista Gerald Torres a través de whatsapp dio cobertura a la protesta y recibió la denuncia de los manifestantes, quienes revelaron que les han pedido hasta 12 mil dólares para no quitarles la mercancía o para liberarlos, luego de que los detienen.

La gota que rebasó el vaso

El caso que desató la protesta de este jueves fue el de cuatro sujetos que se identificaron como miembros del Cicpc. Los presuntos funcionarios llegaron al Centro Comercial Andresito con la amenaza de que les quitarían los alcoholes que utilizan para fabricar los perfumes, alegando que estas son sustancias prohibidas.

Esta vez, los comerciantes no se dejaron, sino que se opusieron y retuvieron a los supuestos funcionarios. Acto seguido, trancaron la avenida Libertador, demandando a las autoridades que los protejan ante las extorsiones de las que, según ellos, son víctimas.

Integrantes de otros cuerpos de seguridad mediaron con los protestantes y lograron que dejaran salir a los presuntos Cicpc.

“No es la primera vez que esto pasa. Ya estamos cansados. Hay comerciantes que han pagado hasta 12 mil dólares para que no los detengan o para que no les quiten la mercancía. Ya basta, somos gente honrada que estamos trabajando y aportando para que este país progrese”, declaró uno de los protestantes, quien prefirió no revelar su nombre, para evitar represalias en su contra.

La protesta solo duró unos minutos debido a la mediación de las autoridades.

Fuente Periodista Gerald Torres

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: