#NoticiaRegiones

Zulia: Concejales de Maracaibo atienden necesidades de los vecinos de la parroquia Juana de Ávila

Con total éxito, este miércoles 2 de marzo, se llevó a cabo el cuarto Cabildo Abierto por el Concejo Municipal de Maracaibo. Los protagonistas de este cabildo fueron los vecinos del sector «Virgen del Carmen 2» de la parroquia Juana de Ávila, quienes expresaron sus inquietudes y problemáticas que afectan en la zona. También, vecinos de San Jacinto y zonas aledañas, estuvieron presentes en la actividad.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, presidió y dio inicio a este cuarto encuentro con los marabinos en la calle, expresando estar contento con el avance de parlamentarismo de calle que han hecho los concejales, «para nosotros ha sido fructífero poder conversar y escuchar las inquietudes, los problemas, las propuestas e ideas que las comunidades nos han informado, y por eso, estamos aquí el día de hoy para escuchar y dar respuestas a los diferentes problemas presentados por parte de los dirigentes sociales y de la comunidad», expresó el presidente Vale.

En este mismo sentido, el concejal y proponente de este cabildo, Juan Urdaneta, afirmó que darán la cara a cada solicitud planteada por los habitantes, la cual darán direccionalidad y viabilidad lo antes posible a sus exigencias.

Ausencia de los principales servicios públicos en la zona

Falta de agua potable en diferentes sectores, alumbrado público en las principales vías, asfaltado, mejoramiento en la recolección de aseo urbano, falta de gas y otros puntos como la posesión de tierras propias, fueron algunas de las inquietudes que plantearon los vecinos a los concejales presentes, quienes no dudaron en darles una respuesta inmediata.

«Nosotros nos comprometemos a resolver el problema de recoger los escombros y la basura regada, también vamos a tratar de ver que pasa con el agua en esta zona, no es nuestra responsabilidad pero aún así queremos y vamos ayudarlos, estamos auditando comunidad por comunidad el problema del agua. Con el tema de gas, al terminar este cabildo tendré una llamada telefónica con el alcalde y el presidente del Sagas, Marco Rivero, para acelerar el mantenimiento a las tuberías que aquí hay que hacer, ya que es uno de los mayores clamores de estos sectores», expresó el concejal de la parroquia Juana de Ávila, Daniel Ponne.

Asimismo, el diputado del CLEZ, José Barboza, quién también hizo acto de presencia en este cabildo, informó que el gobernador del estado, Manuel Rosales, realizó días anteriores una inspección en dicha parroquia, en el cual se comprometió a asfaltar las carreteras. «Luego de las reparaciones y trabajos por parte del Sagas se procederá al asfalto en la zona.»

En la actividad estuvieron presentes diferentes representantes públicos, como el asesor para los programas sociales de la gobernación del Zulia, Francisco Páez, la directora de desarrollo social del gobierno regional, Carla Fernández, el director del IMAU, Óscar Zerpa y el director del Instituto Municipal de Ambiente, José Ángel Pérez. También hicieron acto de presencia los diputados del Consejo Legislativo, José Barboza, Manuel García y Otto Piñero.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: